Selección de Costa Rica

Una pesadilla, la leyenda gringa que le teme a La Cueva, nunca ganó

Los recuerdos de la Selección de Estados Unidos en Costa Rica no son para nada buenos.

Por Carlos Eduardo Díaz

Los recuerdos de la Selección de Estados Unidos en Costa Rica no son para nada buenos.

Si hay un país donde la Selección de los Estados Unidos la pasa mal en lo que a duelos por eliminatoria mundialista se refiere es Costa Rica. Para la nación de las barras y las estrellas tener que venir a jugar en nuestro país es sinónimo de derrota al sumar los norteamericanos años sin poder sacar puntos de nuestro país.

Uno que al parecer no tiene un recuerdo muy grato de sus visitas a Costa Rica es el ex futbolista y hoy analista deportivo, Alexi Lalas, quien reconoció que jugar en el Ricardo Saprissa no era de sus experiencias favoritas. “Jugar contra Costa Rica en los años 90 en el viejo Estadio Saprissa fue una locura”, aseguró Lalas a un usuario de Twitter tras una pregunta sobre el estadio más duro en el que le tocó jugar.

Lalas no es el único ex futbolista norteamericano que reconoce que disputar compromisos en el Ricardo Saprissa no es para nada cómodo. Quizá el jugador más emblemático de los últimos años del equipo norteamericano, Landon Donovan, fue demasiado sincero y señaló años atrás que jugar en el Ricardo Saprissa de Tibás lo llevó a sentir cosas que nunca antes había experimentado.

“Cuando estás ahí la mente se asusta, en retrospectiva no hay nada en deportes que emule eso. Pasa en algunos estadios del mundo. Ahí nunca pudimos ni empatar, nada, solo se piensa en salir vivo”, detalló el famoso ’Capitán América’ en el año 2018.

El balance entre Costa Rica y los Estados Unidos por eliminatoria

En lo que a eliminatoria mundialista se refiere la Selección de los Estados Unidos nunca ha podido ganar en suelo nacional. La última vez que los de Gregg Berhalter sacaron al menos un punto de nuestro país fue para la eliminatoria del Mundial de México 1986.

Temas


Más noticias