Primera División de Costa Rica

Santos de Guápiles ya tiene planes para el clausura 2024

Caribeños anuncian que presentarán varias salidas de cara al clausura 2023

Por Carlos Eduardo Díaz

Caribeños anuncian que presentarán varias salidas de cara al clausura 2023

En la Asociación Deportiva Santos de Guápiles, aseguran no estar del todo satisfechos con el rendimiento obtenido en el torneo de apertura 2023 de la Liga Promerica. Los santistas pasaron desapercibidos en el torneo nacional y se quedaron en la parte media de la tabla quedando bastante rezagados en la lucha por la clasificación, pero igual de lejos en la lucha apretada por salir del último puesto de la tabla.

Ahora, los dirigidos por Randall Row deberán de prepararse de cara al próximo torneo que está pactado para iniciar en el mes de enero del próximo año, por lo que los santistas tienen un plazo corto para cambiar el rumbo del club y volver a estar en la parte protagónica del torneo nacional, como lo habían logrado en torneos anteriores.

Para eso, los santistas necesitarán que sus principales figuras como Alvin Bennett, Michael Barquero, Denilson Mason, Armando Ruiz, Luis José Hernández y Starling Matarrita lleguen al torneo de clausura 2024 en su mejor nivel y apoyen al resto del plantel a sacar la mejor versión del club.

Por su parte, en el presente torneo, Santos tuvo que prescindir de uno de sus jugadores por temas de indisciplina, al menos así lo confirmó Randall Row en conferencia de prensa, por lo que, el jamaiquino Cardel Benbow ha sido destituido de la institución santista.

¿Cuáles serán los movimientos del club?

Una vez finalizado el juego por la jornada 22 de la Liga Promerica, el entrenador santistas Randall Row fue enfático en que los movimientos en el club serán más salidas. Acortar la plantilla es la principal idea de los santistas, que claramente también piensan en meterle uno que otro refuerzo al plantel, sobre todo por la salida del delantero jamaiquino por las situaciones de indisciplina en el club.

Los santistas actualmente cuentan solamente con dos extranjeros en su plantel, los panameños Oscar Linton y Luis Zúñiga, por lo que podrían pensar en reforzar su planilla con tres extranjeros más; sin embargo, según Row la prioridad está en llamar de vuelta un canterano que tienen cedido en la segunda división, en el club semifinalista de dicha categoría, el equipo de Cariari Pococí. 

Temas


Más noticias