Primera División de Costa Rica

Patrick Pemberton y el fuerte mensaje contra sus retractores

Portero aseguró que la gente habla ‘papaya’ 

Por Carlos Eduardo Díaz

Portero aseguró que la gente habla ‘papaya’ 
Portero aseguró que la gente habla ‘papaya’ 
Síguenos enSíguenos en Google News

El pasado lunes, el equipo de Santa Anta FC, se coronó campeón del Torneo de Apertura 2023 en la Liga de Ascenso y uno de los líderes le tiró a todos los que lo critican.

El club se la segunda división armó un plantel con muchos jugadores experimentados, uno de ellos es Patrick Pemberton, quien a sus 41 años de edad tiene como objetivo principal volver a la primera división.

"Campeón una vez más gracias a Dios, para toda la gente que habla tanta papaya, los que dicen que los viejos no están para jugar, esto se demuestra en el campo", expresó Patrick en declaraciones al programa La Platea que se transmite en TD Más.

Además, en una entrevista a Diario Extra, al guardameta le consultaron sobre cuánto tiempo más se ve jugado profesionalmente.  

"Como siempre lo he dicho, en alguna parte tengo la etiqueta de que sé que en algún momento tengo que retirarme, pero por ahorita mismo no la he encontrado, entonces no sé en qué momento me voy a retirar, sé que en un determinado momento tengo que hacerlo, tengo que hacerme a un lado, pero mientras tanto vamos a seguir trabajando, seguir luchando, compitiendo, que es lo que me compete a mí. Mientras pueda competir, vamos a seguir aquí", reveló el exmanudo.

Santa Ana, que es dirigido por el ex jugador de Alajuelense Cristian Oviedo, al quedar campeón del Apertura, tiene asegurado un campo en una eventual gran final y en caso repetir el título en el Clausura 2024, asciende de forma directa a la máxima categoría.

El próximo 24 de abril Patrick cumplirá 42 años. En la máxima categoría, el experimentado guardameta militó con Alajuelense, San Carlos y Carmelita. Además, tuvo un paso brillante al ser seleccionado nacional en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.  

Además, de Pemberton, en el club josefino también militan Johnny Acosta, José Andrés Salvatierra, Johan Condega, Jonathan Hansen, entre otros, todos ellos con experiencia en la máxima categoría y algunos con pasado rojinegro.

Al jugador le consultaron si la experiencia de casi todo el plantel influía en los resultados y dijo: “No solo es Patrick, yo creo que acá somos todos importantes. Algo relevante que se habló es que aquí no se sabía quién iba a jugar al final, todos teníamos que estar puntita pie. Claro ejemplo fue (Johan) Condega, al principio del torneo él no fue tomado en cuenta y vea usted que jugó en la final y fue un jugador fundamental. El mismo caso de nuestro compañero Bryan (Astúa), que también él no arrancó el torneo y los últimos partidos gracias a él estamos hoy acá disfrutando”.

 


Más noticias