Primera División de Costa Rica

Polémica en Herediano, Aficionado demandó a Jewison Bennette por patada en la final ante Saprissa

Exjugador florense está en el ojo de la polémica por una agresión a un fanático

Por Carlos Eduardo Díaz

Exjugador florense está en el ojo de la polémica por una agresión a un fanático
Exjugador florense está en el ojo de la polémica por una agresión a un fanático
Síguenos enSíguenos en Google News

¿Se acuerdan de la violenta patada que le propinó Jewison bennette a un aficionado del Deportivo Saprissa en la pasa final de Apertura 2023? Ahora, el fanático morado demandó al asistente técnico del Team por la agresión sufrida en el estadio Ricardo Saprissa.

De hecho, el seguidor del Monstruo, a quien no se le ha revelado su identidad, explicó a La teja por qué elevó la situación a los Tribunales de Justicia.

“Sí, me asesoré por medio de unos abogados para saber los pasos a seguir tras la situación, ellos me indicaron que procediera con la demanda. Después que pasó eso me presenté al Juzgado, realicé la denuncia porque amanecí bastante adolorido después del hecho.

“Tras entablar la denuncia, me enviaron a Medicatura Forense para que me hicieran unos estudios, estuve todo el día allá, luego la doctora me mandó a hacerme unas placas y un ultrasonido, las placas me las hicieron y me las dieron en un disco que debo presentarlas a la Corte, en cambio, con el ultrasonido debo esperar a que me llamen para una cita para valorar si se dio algún daño en el hombro que todavía tengo dolor”, reveló al diario La Teja.

El hombre contó al medio que, aunque haya pasado casi un mes de la final donde Saprissa obtuvo el tricampeonato, aún presenta dolor en el hombro derecho cuando hace algunos movimientos, pero debido a su estilo de trabajo.

“En el trabajo no me afecta porque por el tipo de labores que tengo no hago esfuerzo físico y cómo sucedió en la época de fin y principio de año, la carga de trabajo fue menor, ahora estoy esperando qué resuelve el Juzgado”, dijo.

Antes del pasado 24 de diciembre del 2023, el aficionado hizo la denuncia, que, de hecho, el departamento de prensa del Ministerio Público confirmó, al diario La Teja, que el caso actualmente se encuentra en la Fiscalía Adjunta del segundo circuito judicial de San José en Calle Blancos.

A Bennette se investiga por el aparente delito de lesiones leves y por el momento no brindarán más detalles, ya que el incidente está en la etapa de investigación.

Según el artículo 125 del Código Penal, se impondrá prisión de tres meses a un año a quien causare a otro un daño en el cuerpo o la salud, que determine incapacidad para sus ocupaciones habituales por más de cinco días y hasta por un mes.

Además de los exámenes que le están realizando, el hombre le dijo al diario que cuenta con tres personas que aceptaron ser sus testigos para declarar y envió varias pruebas para respaldar su versión.

“Hay videos donde dice que una persona lo golpeó y yo ni siquiera le pasé al frente, hay un video claro donde le paso completamente larguísimo, nada más él viene en dirección hacia mí y me pateó sin ninguna razón”, expresó.

Además del dolor, el morado tuvo que cambiar el celular, porque se lo rompieron en el acto. Por su parte, su familia lo ha apoyado y respalda su actuar.

“Me dijeron que actué bien y que proceda como se debe, él no tiene pruebas que le falté el respeto, ni siquiera lo toqué para que venga y me patee de esa forma”.

Por otra parte, el aficionado aprovechó la entrevista con el diario para criticar al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol por la sanción que le impuso a Bennette.

“Para mí la Unafut abrió un portillo a que cualquier persona lo haga, porque fue una sanción ridícula, ocho partidos y 275 mil colones, dejaron una puerta abierta que cualquiera lo pueda hacer”, indicó.

Según el informe que dio el comité, el asistente del Team por la acción violó el artículo 40 inciso 2 que dice lo siguiente:

“Con suspensión de ocho partidos y una multa de doscientos ochenta y ocho mil setecientos cincuenta colones (₡288.750) a quien por participar en una agresión, pelea o riña, golpee de cualquier manera o con cualquier parte del cuerpo así como por zancadillear, cabecear, patear, codear, tirar, empujar con las manos o con cualquier parte del cuerpo, majar, morder, rasguñar, o lanzar objetos a un oficial, así como a la Autoridad Pública, miembros de la seguridad privada de un club o de la Cruz Roja o cuerpo análogo de 30 colaboración designado por el club organizador y aficionados, aún y cuando no los lesione”, citó el artículo.


Más noticias