Primera División de Costa Rica

Equipo de Primera División podía desaparecer del fútbol nacional

Cuadro realizó una movida legal para mantenerse en la máxima categoría

Por Carlos Eduardo Díaz

Cuadro realizó una movida legal para mantenerse en la máxima categoría
Cuadro realizó una movida legal para mantenerse en la máxima categoría
Síguenos enSíguenos en Google News

Un club de la Primera División tenía posibilidades de desaparecer del fútbol nacional tras jugarse la última fecha de la Apertura 2023.

La Asociación Deportiva San Carlos tiene una deuda bastante elevada con La Caja Costarricense del Seguro Social que los podría hacer desaparecer. Pero, según detalló La Teja, una acción legal estaría salvado al club alajuelense de la complicada situación.

Al parecer, la deuda con La Caja era sumamente elevada y los montos mensuales también eran altos, por lo que los Toros llevaron el caso a los tribunales y salieron victoriosos, evitando así dejar de competir en la máxima categoría del balompié nacional.

“No podíamos hacerle frente a ese tipo de demandas que pretendía la Caja. Además de eso, consideramos que los cobros que se estaban dando por parte de ellos eran incorrectos. Por ejemplo, el procedimiento que se utilizó para hacer el último cobro no era el idóneo”, dijo Orlando Zamora, vicepresidente y abogado del equipo a La Teja.

La dirigencia Sancarleña utilizó los montos exagerados para solicitar una medida cautelar mientras se lleva a cabo el proceso, que puede durar años, y la aceptaron, por lo que se mantienen en la Primera División, ya que la medida causa que no aparecen como morosos en los sistemas de la Caja, aunque sí lo estén.

La Teja reveló que el club tenía una deuda de casi, 949 millones de colones, es decir, el equivalente $1,7 millones, por planillas adicionales del periodo entre junio del 2011 a enero del 2020.

Además, si esta situación no se resolvían antes del 14 de diciembre de 2023, es decir, en menos de un mes, el club podía desaparecer, situación que tenía muy estresados a los fanáticos del equipo.

Ante la ‘jugada legal’, San Carlos podrá participar en lo que resta del Apertura 2023 y en el Clausura 2024. Además, podrá realizar fichajes para reforzar el equipo de manera normal.

La teja también especificó que resolver este proceso podrá tardar años, por lo que los fanáticos del equipo pueden estar tranquilos de que se seguirán manteniendo en la máxima categoría, mientras no participen del descenso.


Más noticias