Primera División de Costa Rica

Elizondo ya lidera el arbitraje y él mismo confirma el primer cambio que hará

El nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje fue presentado este viernes.

Por Carlos Eduardo Díaz

El nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje fue presentado este viernes.
El nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje fue presentado este viernes.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una nueva era arranca a partir de este viernes en el arbitraje del fútbol de la Primera División con la presentación de Horacio Elizondo como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje, puesto al que llega con la clara misión e intención de darle un giro de 360 grados a uno de los gremios del fútbol nacional que más desgastado está tras los últimos acontecimientos que se han suscitado con algunos de los silbateros del campeonato nacional, quienes han cometido una serie de errores graves en más de la mitad del Apertura 2023.

La hoja de vida y haber sido el encargado de arbitrar la final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 convirtieron al argentino en la nueva cabeza de la Comisión de Arbitraje a partir desde este mismo fin de semana. Desde el día que se anunció su presentación, Elizondo apuntó que venía con cambios fuertes y este mismo viernes se comenzaron a implementar.

Como primer punto el sudamericano destacó que buscar la profesionalización de los árbitros es el punto de partida que buscará implementar en el gremio arbitral. “Ya hay una decisión política y económica, a partir de ahí hay un proceso de capacitar árbitros y homologar estadios”, comentó.

A su vez, el tema del Video Arbitraje (VAR) con personas de alta capacidad para su desarrollo será una de las prioridades de Elizondo como presidente de la Comisión de Arbitraje. “La idea es que con el correr del tiempo y las temporadas, es tener en el VAR gente con talento y haya nacido para el VAR, porque no son los mismos talentos que un árbitro del VAR”, comentó.

El salario de Horacio Elizondo como presidente de la Comisión de Arbitraje

Según múltiples reportes el acuerdo entre el que fue considerado el mejor árbitro del mundo en el año 2006 y la Fedefútbol se cerró con un salario aproximado de 20.000 dólares (poco más de 10,6 millones de colones al tipo de cambio actual).


Más noticias