Primera División de Costa Rica

Crack de Sporting pasa del olvido a la gloria con ‘Paco’ Palencia

Entrenador volvió a darle confianza a un juvenil que estaba en el olvido 

Por Carlos Eduardo Díaz

Entrenador volvió a darle confianza a un juvenil que estaba en el olvido 

El mexicano Francisco ‘Paco’ Palencia sacó del olvido a un crack juvenil de Sporting, que con los entrenadores anteriores no era convocado y no calentaba banca, sino que era dejado en gradería.

Palencia hizo un estudio de planilla y todo hace indicar que está encantado con las cualidades del joven crack, ya que lo ha utilizado en su formación titular en varios encuentros.

José Antonio Mora, de 19 años, ha expedientado un cambio considerable en su carrera con la llegada del ex jugador mexicano para asumir el bando del club Albinegro, por el hecho de que ha sido protagonista en distintos encuentros.

Mora suma 504 minutos jugados en nueve partidos en el presente torneo, ha disparado en seis ocasiones y ha recibido siete faltas. Además, ha sido figura importante en el cuadro de Paco.

También disputó dos partidos del torneo de Copa con Sporting, donde sumó 180 minutos.

Adueñarse de la titularidad no ha sido fácil para el jugador, ya que ha tenido que pelear el puesto con jugadores de experiencia como el panameño Víctor Medina, el exmanudo Harry Rojas y el saprisista Jostin Tellería.

El extremo Albinegro, de 1.71 de altura, es proveniente de Guanacaste. Desde muy joven debió dejar su ciudad natal para perseguir sus sueños y, aunque no ha sido fácil, poco a poco el fútbol le ha ido ‘sonriendo’.

Anteriormente, pertenecía a Guadalupe FC y llegó a préstamo al club josefino en enero de 2023, sin embargo, sus grandes cualidades causaron que Sporting se adueñara de su ficha. Actualmente, le quedan dos años de contrato

Con Guadalupe debutó en el año 2021 y lo hizo con gol, lo que ocasionó que su gran actuación diera de qué hablar entre los amantes del deporte. Además, acumuló 15 partidos con los guadalupeños.

Además, Mora fue de interés para debutar con la Selección de Nicaragua, ya que posee doble nacionalidad, sin embargo, decidió decantarse y a la espera por un llamado del combinado de Costa Rica.

Ante el cierre de torneo, el jugador espera seguir trabajando para cosechar éxitos en el Clausura 2023 y así seguir siendo parte del cuadro titular de Palencia, quien seguirá al mando de los josefinos.

Temas


Más noticias