Primera División de Costa Rica

Hernán Medford regresa a Primera y Sporting gana con goles de crack canterano

Estratega debuta con triunfo, pero jugando con un estilo que no es el suyo

Por Carlos Eduardo Díaz

Estratega debuta con triunfo, pero jugando con un estilo que no es el suyo
Estratega debuta con triunfo, pero jugando con un estilo que no es el suyo
Síguenos enSíguenos en Google News

Hernán Medford regresó a la Primera División con un triunfo ante el Santos de Guápiles. Pese a que utilizó un estilo que no es el suyo, un crack juvenil, le resolvió la noche y el Sporting sumó los primeros tres puntos del Clausura 2024.

Aunque muchos aficionados esperaban ver al Pelícano gritando, peleando con los árbitros y molesto por lo que veía en la cancha, el estratega mostró una nueva versión y dejó ver que ha madurado en el fútbol.

Casi se podría decir que los episodios en los que tiraba la gorra, quedaron atrás. En el debut del Pelícano con Sporting no fue brillante, pero tampoco sufrió y ganó 2-0 gracias a la astucia de un canterano.

Sporting sacó la victoria, de visita, en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles, sobre el Santos de Guápiles, lo hizo con lo justo. De hecho, a diferencia de lo que mostraba el mexicano, Francisco “Paco” Palencia, solo hubo algunas variantes en la formación titular, eso sí, en el terreno de juego se vio un fútbol más directo y efectivo que el de su antecesor, pero sin tantas llegadas como si lo hacían antes.

Sporting empezó a ganando el partido desde el minuto 25, con una anotación del crack juvenil Adolfo Feoli, de 19 años, y que probablemente contribuyó a esa extraña serenidad de Medford.

La anotación llegó después de un tiro de esquina ejecutado al segundo palo, donde la ganó Steven Cárdenas y puso la pelota en el área chica, donde estaba el extremo Feoli, que de forma incómoda logró meter el pie para vencer la resistencia del Santos.

Por su parte, Santos fue un equipo sin alma, sin vida y nunca presionó al portero Adonis Pineda y mucho menos a la defensa.

La segunda anotación cayó al cierre del partido, de hecho fue al 90 con una jugada de Víctor Medina por la izquierda, que terminó con un taquito de Feoli, que anotó doblete y terminó de darle la tranquilidad y confianza al Pelícano y compañía.

“Salgo cansado, uno no corre, pero la parte de mente cansa, estar estresado cansa y sí, agotado, pero contento”, expresaría Medford luego en conferencia de prensa.


Más noticias