Selección de Costa Rica

El legionario olvidado por Costa Rica al que un club le abre las puertas

Desechado y olvidado por sus anteriores clubes, uno de los futbolistas nacionales con mayor talento encontró refugio en su ciudad natal.

Por Carlos Eduardo Díaz

Desechado y olvidado por sus anteriores clubes, uno de los futbolistas nacionales con mayor talento encontró refugio en su ciudad natal.

Allan Cruz pasó literalmente de estar en lo más alto del fútbol de los Estados Unidos a tener que dejar atrás el mundo del balompié y regresar a Costa Rica en busca de alguna oportunidad tras acabar contrato con el FC Cincinnati de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos que simplemente le dio las gracias tras no rendir de la manera apropiada.

 

Hoy el oriundo de Nicoya a sus 27 años enfrenta una dura realidad como lo es estar sin equipo después de varios meses tras cerrar sin pena ni gloria su paso por la MLS norteamericana con números relativamente pobres al acumular solo 67 partidos con el FC Cincinnati en más de cuatro temporadas con el equipo de Ohio al que llegó con bombos y platillos.

Refugiado en su pueblo, el volante de contención recibió una noticia que le puede traer algo de esperanza con tal de encontrar pronto un equipo para volver pronto a las canchas y es que un club de la Liga de Ascenso de Costa Rica le abrió la puertas la nacional con tal de que se mantenga en plenitud de condiciones físicas en busca de un nuevo contrato.

Ahora, su realidad es totalmente distinta, ya que no juega desde el 28 de agosto un partido oficial a nivel de clubes pasando de forma contundente del cielo al infierno si se toma en cuenta que incluso en su temporada de debut en la MLS en el año 2019 fue seleccionado como el «Mejor Jugador de la temporada» por su club gracias a sus buenas actuaciones.

 

Un club le abre las puertas

Según dio a conocer este jueves el sitio AMPrensa.com, el actual campeón de la Liga de Ascenso, el Municipal Liberia, le brindó apoyo al jugador para que logre mantener su forma física y a su vez, pueda entrenar con un equipo estando a la espera de alguna oferta pata volver de forma oficial a las canchas del fútbol profesional ya sea en el extranjero o en el plano internacional al sumar más de seis meses sin ver acción de forma profesional.

Temas


Más noticias