Primera División de Costa Rica

Minor Díaz desafía a su equipo y por esta razón les daría vacaciones en pleno Clausura

Estratega indicó que a su club le quedan tres finales y los jugadores deben estar concentrados

Por Andrés Pazmiño

Minor Díaz, entrenador del Municipal Liberia después de un partido. Foto: Liberia.
Minor Díaz, entrenador del Municipal Liberia después de un partido. Foto: Liberia.

El estratega del Municipal Liberia, Minor Díaz, no se anduvo con rodeos después del empate de su equipo contra San Carlos. Aunque lamentó no haber conseguido la victoria en casa, elogió el esfuerzo de sus jugadores y lanzó un desafío claro y directo.

Lea más: Juan Fernando Caicedo, de ser desechado en Colombia por viejo, a enamorarse de Costa Rica

A pesar de las dificultades y de encontrarse en una posición desfavorable en la tabla, Díaz mantiene la fe en su equipo. Con tres partidos por delante, incluyendo un enfrentamiento crucial contra Sporting FC, el entrenador liberiano está decidido a exprimir al máximo el potencial de su plantilla.

Díaz expresó su deseo de ver a sus jugadores luchar en cada partido hasta el final de la temporada.

"Fue un gran partido. Respeto la opinión de Luis (Marín). Yo también puedo decir que mi equipo dominó el primer tiempo y en el segundo ellos tuvieron dos acciones y marcaron. Nosotros tuvimos un mano a mano que detuvo Carvajal y el palo de Colindres. La diferencia está en que fueron certeros al marcar el primer gol, que no sé si la pelota entró porque estoy muy lejos y luego el 1-2, también las dos opciones que tuvimos y que no concretamos. San Carlos se acomoda el partido porque nos marca dos goles muy rápido. Al final terminamos encontrando un resultado que no queríamos. Agradecerle a la afición que nunca dejó de apoyar al equipo, rescatar la reacción que tuvieron los muchachos, siempre lo he dicho, no nos puede faltar carácter", dijo el estratega liberiano.

"Estoy muy orgulloso de mi equipo, estoy muy contento del trabajo que hacemos aquí y los comentarios de la prensa. Nosotros no jugamos con un ‘5’, Malcom es un ‘8’, Fabrizio es un ‘8’ y Marvin un ’10’, aquí ningún equipo juega así, ni los grandes", agregó.

También le puede interesar:

Gerente de Liberia explota contra Saprissa y los morados los acusan de irrespetuosos

¿Cómo desafió Díaz a sus propios jugadores?

"Veremos qué tan desgastado quedó el equipo, desde hoy empezamos la recuperación. Si para el juego de Sporting tenemos que hacer cambios lo haremos, porque en este equipo todos están en condiciones para cuando se les necesite".

"La lucha sigue y como le dije a los muchachos quien no quiera ir a luchar a Sporting que diga ya para darle vacaciones. Nos quedan tres finales, matemáticamente tenemos opciones de clasificar y este equipo no se me va a caer anímicamente".

Liberia se encuentra actualmente en quinta posición en la tabla, con posibilidades matemáticas de clasificar.

Sin embargo, Díaz sabe que cada punto cuenta en esta etapa de la temporada y espera que sus jugadores estén a la altura del desafío.

Con un mensaje claro y motivador, Díaz deja en claro que solo los jugadores comprometidos con la lucha y el esfuerzo tendrán un lugar en el equipo.

Temas


Más noticias