Selección de Costa Rica

Villalobos exhibido, lo censuran, Calvo y la frase que Suárez siempre quiso decir

El defensor del Konyaspor de Turquía habló claro tras la eliminación de La Sele.

Por Carlos Eduardo Díaz

El defensor del Konyaspor de Turquía habló claro tras la eliminación de La Sele.
El defensor del Konyaspor de Turquía habló claro tras la eliminación de La Sele.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Costa Rica volvió a sucumbir en los cuartos de final de una Copa Oro. Este sábado fue el principal verdugo de La Sele: la Selección de México el que acabó con cualquier posibilidad de volver a las semifinales del certamen regional. En medio de toda la desazón de la derrota, el zaguero del Konyaspor de Turquía, Francisco Calvo, soltó una frase que refleja uno de los tantos males del fútbol de Costa Rica: el respetar procesos de los técnicos en Selección.

“En Costa Rica no sabemos lo que es un proceso, nunca se respetan los procesos ni en los clubes ni en la selección. En Estados Unidos jugué cinco años, en Minnesota mi técnico los dos primeros años no clasificó a playoffs al tercer año clasificó y creyeron en el proceso. Es típico de nuestra cultura no creer en el proceso, a mí me encantaría que él siga”, afirmó.

El zaguero de la Selección de Costa Rica defendió la mejoría que tuvo la escuadra nacional en los últimos encuentros, además de darle un voto de confianza casi que total al timonel colombiano Luis Fernando Suárez.

“No vale mucho porque no clasificamos, pero pensando en futuro creo que se sacan cosas muy positivas. A lo que yo sé el profe tiene contrato hasta el 2026, no es nuestro tema, pero nosotros obviamente que lo vamos a apoyar. Es el eje de nuestro equipo, es la cabeza, nos sentimos muy cómodos con él, así que lo vamos a respaldar hasta el final”, expresó.

El contrato de Luis Fernando Suárez con la Selección de Costa Rica

Más allá de estar entre las cuerdas, el técnico colombiano tiene contrato hasta el Mundial 2026. Se lo extendieron antes de Qatar 2022 y en la Fedefútbol ya se están arrepintiendo. Además, rescindir su vínculo tiene un costo muy elevado y difícil de pagar en estos momentos.


Más noticias