Selección de Costa Rica

Tiembla Ramón Luis, revelan el crack que llegaría a poner orden en el arbitraje

Uno de los mejores árbitros del mundo en su época asumirá la Comisión de Arbitraje.

Por Carlos Eduardo Díaz

Uno de los mejores árbitros del mundo en su época asumirá la Comisión de Arbitraje.
Uno de los mejores árbitros del mundo en su época asumirá la Comisión de Arbitraje.
Síguenos enSíguenos en Google News

En siete fechas del fútbol de la Primera División el tema del arbitraje en el campeonato nacional es lo que está en boca de todos. Las nefastas gestiones de las últimas Comisiones de Arbitraje del campeonato nacional tienen con muy poca credibilidad al ente de la Federación después de la salida de Randall Poveda.

No tener en casi ocho fechas del torneo nacional una Comisión de Arbitraje completamente definida es lo que tiene a más de un directivo del fútbol costarricense un tanto nervioso, principalmente, porque a día de hoy no se tiene del todo claro cómo es que se están realizando las designaciones de los árbitros para las fechas del certamen de Apertura 2023.

El nuevo Comité Ejecutivo de la Fedefútbol encabezado por Osael Maroto ha sido muy enfático en que los nuevos rostros que lleguen a tomar posesión de la Comisión de Arbitraje tienen que ser miembros con un amplio cartel y de basta experiencia, por lo que de acuerdo a información del periódico La Nación bajo ese punto es que se partió para definir al nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje.

Tal y como publica el citado medio al parecer a lo interno de la Federación Costarricense de Fútbol se habrían decantado por el ex silbatero de nacionalidad argentina, Horacio Elizondo, para que este llegue de una vez por todas a cambiarle la cara al arbitraje de nuestro país; sin embargo, a día de hoy no es oficial su nombramiento debido a que apenas se iniciarán con las conversaciones.

¿Qué experiencia tiene el ex árbitro argentino Horacio Elizondo?

Elizondo de 59 años de edad fue catalogado cómo el mejor árbitro del mundo en el año 2006 tras haber sido el silbatero que impartió justicia en la final de la Copa del Mundo de Alemania entre Francia e Italia, compromiso en el que expulsó a la leyenda Zinedine Zidane por el tan famoso cabezazo en el pecho en contra del italiano Marco Materazzi.

 

 


Más noticias