Selección de Costa Rica

Nadie lo vio venir, Brandon no se guardó nada y criticó el planteamiento de Vivas

El capitán de la Selección Sub-23 de Costa Rica analizó su rendimiento ante Colombia.

Por Carlos Eduardo Díaz

El capitán de la Selección Sub-23 de Costa Rica analizó su rendimiento ante Colombia.
El capitán de la Selección Sub-23 de Costa Rica analizó su rendimiento ante Colombia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Brandon Aguilera es el futbolista que está llamado a liderar la nueva era de la Selección de Costa Rica de la mano de la escuadra Sub-23. Su voz y jerarquía es lo que le ha permitido dar un paso al frente y ser uno de los capitanes en los dos duelos amistosos que tendrá la Selección Olímpica en esta fecha FIFA ante la Selección de Colombia. El llamado ’Bebote’ ayer no defraudó y fue uno de los encargados de marcar uno de los tantos del empate ante los cafeteros.

Uno de los aspectos que más llamó la atención en el cotejo de ayer sábado fue que el hoy futbolista del Nottingham Forest de la Premier League de Inglaterra estuvo en una posición muy retrasada, llegando a jugar más como un interior que como un “10” o enganche por detrás del punta, posición que el propio Aguilera reconoció no serle mucho de su agrado.

En las entrevistas post partido el dorsal número 10 de la Selección de Costa Rica reconoció sentirse un tanto perdido y hasta desorientado al tener que jugar lejos de su posición habitual en el cotejo ante la Selección de Colombia. “Me sentí desconcertado, no me gustó mucho mi partido porque jugué muy atrás, no estuve mucho cerca del gol, se espera muchísimo más de mí y yo también”, detalló el ’Bebote’ al medio EverardoHerrera.com.

No obstante, el volante del Nottingham Forest de la Premier League es claro en que se debe de adaptar a las exigencias del cuerpo técnico con tal de dar un paso al frente en la Selección de Costa Rica. "Me tocó jugar más de 8 que de 10 pero independientemente de donde me pongan ahí tengo que lucir bien", sentenció.

El balance de Brandon Aguilera en la Selección de Costa Rica

Aguilera de solo 20 años de edad se comienza a ganar su espacio como una de las figuras más importantes de la Selección de Costa Rica Sub-23, cuadro en el que apenas suma 2 cotejos disputados, mientras que a nivel de Selección Mayor ha disputado 10 compromisos.


Más noticias