Selección de Costa Rica

Maroto en shock, lo que prepara Suárez en contra de La Sele, tiembla la Federación

El timonel colombiano está pendiente del pago de su cláusula.

Por Carlos Eduardo Díaz

El timonel colombiano está pendiente del pago de su cláusula.

El pago de la cláusula de rescisión es lo único que separa a Luis Fernando Suárez y la Federación Costarricense de terminar de forma oficial su relación laboral al frente de la Selección de Costa Rica tras su despido el jueves anterior. Dicho asunto parece que se resolvería más pronto que tarde, ya que según el medio nacional Teletica.com, el representante de Suárez, Ricardo Pachón, ya está en nuestro país para ver cómo se hará el pago de los más de 400.000 dólares que recibirá el colombiano.

"Sobre eso, yo todavía no tengo nada que decir, por qué se toma primero esta decisión, tanto la secretaria como una comisión son los que van a negociar con los representantes del profe Suárez", indicaba Eladio Carranza, tesorero de la Federación Costarricense de Fútbol, el jueves anterior cuando el colombiano fue despedido de forma oficial.

Así mismo, Carranza apuntó que por ley y los estatutos legales, la Federación Costarricense de Fútbol tiene seis meses para cancelarle a Suárez la totalidad de su indemnización, mismos que al parecer usarán, principalmente y de acuerdo a Carranza, al no tener de forma íntegra el monto que se le debe cancelar a todo el cuerpo técnico del sudamericano.

“Sus representantes (los de Luis Fernando Suárez) y nosotros negociaremos. No queremos adelantar todavía porque ellos deben venir a sentarse y negociar. Teníamos un plazo de seis meses y ese plazo se mantiene, el rango que indiqué no estaba guardado en caja, hay que recomponer eso”, detalló Carranza.

¿Cuánto cobrará Luis Fernando Suárez tras ser despedido de la Selección de Costa Rica?

El propio Carranza confirmó que el monto final a cancelarle al colombiano y todos sus auxiliares (John Jairo Bodmer, asistente técnico, Iván Niño, preparador físico, y Felipe Camacho, psicólogo de La Sele) ronda los 480.000 dólares. Ese monto es el que se le debe cancelar a Suárez al ser entrenador de Costa Rica; mientras que Bodmer, Niño y Camacho ganarían cerca de 100.000 dólares cada uno.

Temas


Más noticias