Selección de Costa Rica

Keylor de luto, el duro momento que atraviesan Navas y el Nottingham, aún ama el equipo

Este lunes falleció una de las leyendas más grandes del Nottingham Forest.

Por Carlos Eduardo Díaz

Este lunes falleció una de las leyendas más grandes del Nottingham Forest.

Keylor Navas, ex meta del Nottingham Forest, aún siente a más no poder los colores de los ‘Tricky Trees‘ y el luto del equipo es el luto del meta nacional. Este lunes se confirmó que Trevor Francis, primer futbolista británico por el que se pagó un millón de libras en un traspaso, falleció a los 69 años, informó un portavoz de la familia.

El inglés se unió en febrero de 1979 al Nottingham Forest procedente del Birmingham City por un montante de siete cifras, 1,15 millón de libras, algo hasta entonces inédito entre equipos ingleses o los mismos clubes británicos. Tres meses después, Francis anotó el gol de la victoria en la final de Liga de Campeones entre el Forest y el Mälmo sueco (1-0).

Con el club de Nottingham lograría una segunda Champions la siguiente temporada además de la Supercopa de Europa en 1979, antes de fichar por el Manchester City en 1981, de nuevo superando por poco el millón de libras en su traspaso, lo que lo convirtió en uno de los primeros futbolistas en romper el mercado de pases, aunque de una forma muy diferente a lo que se ve hoy en día.

Tras salir del equipo que hoy comanda el galés Steve Cooper, Francis fichó por el Sheffield Wednesday como jugador en 1990 y asumió también el banquillo, llevando a los búhos a las finales de Copa de la Liga y Copa de Inglaterra en 1993, ambas perdidas contra el Arsenal.

"El Nottingham Forest está profundamente entristecido al conocer el fallecimiento del dos veces campeón de Europa, Trevor Francis", publicó el club inglés en Twitter. “Una auténtica leyenda del Forest que nunca será olvidada”, apuntó el equipo que juega sus partidos como local en el estadio City Ground.

La carrera de Trevor Francis a nivel profesional

Tras su salida del fútbol de Inglaterra, Francis pasó por Italia (Sampdoria y Atalanta), Escocia (Glasgow Rangers) y de nuevo Inglaterra, en el Queens Parks Rangers como jugador-entrenador para colgar de forma definitiva los botines en 1994 y, como entrenador, volvió a alcanzar una final en 2001 con el Birmingham City, perdida contra el Liverpool.

Temas


Más noticias