Selección de Costa Rica

Kevin Chamorro, de la gloria a la pena con la Selección de Costa Rica

El portero de Saprissa aseguró que ha pasado momentos difíciles 

Por Carlos Eduardo Díaz

El portero de Saprissa aseguró que ha pasado momentos difíciles 

Kevin Chamorro, seleccionado nacional y arquero del Deportivo Saprissa, pasó de la gloria a la pena con el combinado patrio, ya que ha sido blanco de críticas por parte de los aficionados.

El portero, de 23 años, suma en su carrera dos campeonatos nacionales, una Supercopa y una Recopa, pero también carga el abucheo de Costa Rica por como las que se dieron en la serie ante Panamá, cuando jugó con la Selección Nacional y recibió seis anotaciones.

"A lo largo y corto de mi carrera, siempre he tenido mucha fe, soy un jugador que trabaja en silencio y siempre a conciencia, uno se equivoca y siempre después de la tormenta sale el sol, Dios le pone las batallas a sus mejores guerreros, me ha tocado duro porque me han tirado, me han tirado duro, pero soy mentalmente fuerte", le dijo Chamorro a Teletica.com.

Chamorro recordó que, si bien es cierto, está en uno de los momentos más exitosos de su carrera con el Saprissa, no todo fue color de rosa, puesto que cuando llegó pasó año y medio sin jugar con el club tibaseño.

“En Saprissa estuve año y medio sin jugar cuando llegué, en Carmelita era el quinto portero, pero yo sé que esto es de oportunidades, también fue complejo cuando llegué a San Carlos porque estuve también año y medio sin jugar luego de ser muy regular. Pero todo eso me enseñó paciencia”, contó a Teletica.com el portero.

Este semestre, Chamorro tampoco ha sido referente en la Liga Promerica, ya en las estadísticas no es el portero con más atajadas de la etapa regular, pese a que su equipo está en estancias finales.

Chamorro fue superado por Adonis Pineda, que acumuló 70 atajadas en 18 partidos disputados con el Sporting F.C., mientras que el saprisista se ubicó en el puesto cinco con 45, pero en 19 participaciones, es decir, un partido más que el Albinegro, de 26 años y que le pasó por encima.

Chamorro espera dejar las críticas en el pasado y ser referente en las semifinales para su club e incluso en una Gran Final de ser necesario y añora con hacer historia obteniendo un tricampeonato con los tibaseños.

Temas


Más noticias