Selección de Costa Rica

Federación Costarricense de Fútbol convoca a talento joven mediante código QR

La Fedefut está en busca de talento joven alrededor del mundo que pueda ser parte del proceso. 

Por Carlos Eduardo Díaz

La Fedefut está en busca de talento joven alrededor del mundo que pueda ser parte del proceso. 

Esta tarde la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha emitido una nueva estrategia para buscar jóvenes futbolistas en el extranjero que lleven sangre costarricense. La idea principal de esta herramienta es tener la información de los futbolistas que residan fuera de nuestras fronteras y sean parte de equipos o academias de futbol, que reúnan las condiciones necesarias para poder ser parte de la selección nacional de futbol.  

Fuera de nuestras fronteras, hay jugadores que tienen un futuro prometedor que son costarricenses por sus figuras paternas o abuelos. Por ende, esos jóvenes talentos podrían ser parte del nuevo proceso de la selección nacional, siempre y cuando cumplan con los requisitos impuestos por la FCRF y los encargados en Scouting.

Algunos nombres de costarricenses jóvenes ya tomados en cuenta son Elian Quesada, Santiago Van Der Putten y Ricardo Peña. A esta camada se le pueden juntar Jewison Bennette, Brandon Aguilera, Manfred Ugalde, Anthony Walker. Por lo tanto, la lista puede llegar a ser inclusive más extensa según como vaya realizándose el scouting que maneja la Fedefut.  

En esta nueva estrategia que se implementa en la Federación Costarricense de Fútbol, se tomarán en cuenta varias categorías y disciplinas, será tomado en cuenta el talento femenino y masculino en futbol 11, futbol sala y futbol playa.  

¿Qué es el QR Scouting y quiénes son los encargados?

Según el comunicado de la FCRF, el QR Scouting, una vez sea escaneado, contiene un formulario en donde el jugador ingresará datos personales y también material audiovisual de partidos que haya disputado. Una de las principales observaciones que se harán con dicho material serán el biotipo, el comportamiento y el rendimiento del jugador en las distintas circunstancias de juego.  

Entre las categorías que van a ser tomadas en cuenta serán las personas nacidas entre 2005 y 2012 y tendrán que ser nacidos en Costa Rica o de padres costarricenses. El encargado de hacer el Scouting será Sebastián Escobar, quien recibirá la información y ejecutará el registro correspondiente de cada futbolista. Además, una vez se apliquen los estudios, filtros y llamadas, no se descarta una visoria de manera presencial. 

Temas


Más noticias