Selección de Costa Rica

España nos metió 7, lo que hicieron Suárez y La Sele antes del Mundial, La Bala indignada

El hoy técnico del Santa Lucía de Guatemala reconoció que la preparación al Mundial fue muy mala.

Por Carlos Eduardo Díaz

El hoy técnico del Santa Lucía de Guatemala reconoció que la preparación al Mundial fue muy mala.

Las frases que soltó el ex asistente técnico de la Selección de Costa Rica, Ronald Gómez, la tarde de ayer no hacen más que confirmar lo malo que fue la era y el paso de Luis Fernando Suárez al frente de La Sele. Sin embargo, un punto que al parecer sacó de sus casillas a ‘La Bala‘ en su paso por la Selección de Costa Rica fue la preparación previa que tuvo La Sele antes de la Copa del Mundo de Catar 2022.

“La preparación del Mundial fue muy por debajo a lo que una Selección necesita para este tipo de torneo, una Selección debe estar preparada muy bien en la parte física y en la parte técnica, nosotros físicamente éramos un desastre”, expresó Gómez en la entrevista que concedió al medio EverardoHerrera.com.

Según Gómez, la parte física de la Selección de Costa Rica bajo el cuerpo técnico del estratega Luis Fernando Suárez fue tan mala que gran parte de los seleccionados no podían ni terminar los 90 minutos de los compromisos debido a la fatiga muscular.

“Nosotros en la eliminatoria en los últimos 20-15 minutos siempre teníamos 3-4 jugadores acalambrados, no aguantaban el ritmo de los 90 minutos y eso para el Mundial fue lo peor, yo sabía que muy posiblemente íbamos a recibir ese tipo de resultados, no teníamos ninguna forma de ganar a ninguna de estas tres selecciones, la preparación fue muy mala, pésima, nefasta, fue algo increíble, yo estaba totalmente en desacuerdo con lo que se estaba haciendo”, expresó el ex futbolista.

¿Cuánto se le tendrá que cancelar a Luis Fernando Suárez tras su despido de la Selección de Costa Rica?

El pago a cancelarle al timonel colombiano fue uno de los temas a tratar en la reunión del jueves anterior donde fue despedido el sudamericano de la Selección de Costa Rica. El monto a cancelarle al colombiano ronda los $480.000, según reveló la semana anterior, Eladio Carranza, tesorero de la Federación Costarricense de Fútbol.

 

 

 

Temas


Más noticias