Selección de Costa Rica

Debutó con Suárez en CR, traicionó a La Liga, vuelve al fútbol, estuvo suspendido

El que fuese uno de los futbolistas más regulares de Herediano está cerca de volver a las canchas.

Por Carlos Eduardo Díaz

El que fuese uno de los futbolistas más regulares de Herediano está cerca de volver a las canchas.

Bien dicen que después de la tormenta viene la calma y esa es la frase perfecta para describir la realidad que ha tenido que enfrentar el volante del Club Sport Herediano, Orlando Galo, el último año tras una sanción por dopaje. Después de dar positivo en un test antidoping tras la gira de la selección de Costa Rica en el mes de septiembre del año 2022 como parte de la preparación a lo que iba a ser la Copa del Mundo de Catar 2022, la carrera del oriundo de Jacó estuvo al borde del abismo en un abrir y cerrar de ojos.

La sanción para el dorsal número 4 del Herediano se hizo efectiva el pasado 18 de octubre 2022 quedando inhabilitado a partir de ese momento para realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol tras dar positivo a un control de clostebol, sin embargo, los momentos de tener que ver los duelos por televisión se acabarán pronto para Galo, quien está a cuestión de días para poder retornar a la actividad con el Herediano.

Hace unos meses en un vídeo que realizó el equipo florense para dar a conocer que el ex de Alajuelense podía volver a los entrenamientos, Galo reveló lo complicado que fue estar un año entero sin poder practicar fútbol. “Era muy difícil y no cualquier persona lo podía afrontar de la mejor manera como yo la afronté”, detalló.

Por su parte, el seleccionado nacional reveló que ha tenido que dosificar esfuerzos en la parte física con tal de mantener el buen nivel que tenía antes de la sanción. “Tuve un gimnasio a disposición mía, tres o cuatro entrenadores y una nutricionista y eso se ve reflejado porque tengo un 6% de grasa. Gané mucho músculo y ahora el cuidado que tengo que tener es no lesionarme”, acotó Galo al medio Fútbol Centroamérica.

¿Cuándo volverá a jugar Orlando Galo?

A mediados del mes de marzo de este año se comprobó que no hubo intención por parte de Galo de consumir el clostebol, por lo que su regreso a los terrenos de juego se dará a partir del 19 de octubre de este 2023, dos días antes de la disputa del duelo de Herediano ante el Puntarenas FC por la fecha 16.

Temas


Más noticias