Selección de Costa Rica

Controló a la Selección, es odiado por la Liga, entrena a jóvenes para vivir

Una de las últimas leyendas del Saprissa hoy hace casi de todo para poder sobrevivir.

Por Carlos Eduardo Díaz

Una de las últimas leyendas del Saprissa hoy hace casi de todo para poder sobrevivir.
Una de las últimas leyendas del Saprissa hoy hace casi de todo para poder sobrevivir.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los futbolistas una vez que se retiran planean segur ligados al fútbol, ya sea en la parte deportiva o dirigencial con tal de seguir respirando ese aire que el mundo del les dio por tantos años de gloria y que les permitió cosechar tantos éxitos y codearse con los mejores de mundo tras compartir cancha con algunos de las leyendas del fútbol en el mejor de los casos.

En Costa Rica por lo general los futbolistas ya planean que hacer tras su retiro ya sea sacando la licencia de técnico o preparándose para seguir más que ligados al mundo del balompié con estudios en preparación física o carreras afines, con tal de seguir trabajando la parte física para ellos mismos o con las futuras generaciones que vienen dando pasos en el fútbol de Costa Rica.

Los que tuvieron una carrera con más alegrías y sonrisas son más recordados que otros al tener mucha mayor facilidad para poder desenvolverse en mercados similares al fútbol como lo son los medios de comunicación o análisis deportivos, lo que les permite abrirse campo en una faceta poco conocida de algunos, para así seguir más que ligados al mundo del fútbol.

Uno de los personajes más mediáticos del fútbol de Costa Rica es la figura de Walter ’Pate’ Centeno, quien fuera leyenda del Deportivo Saprissa y de la Selección de Costa Rica por varios años siendo líder de esta escuadra en las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, certámenes donde ’La Sele’ no tuvo buenas participaciones al caer eliminado en Fase de grupos.

Entrena a jóvenes para vivir

Centeno ha tenido una corta carrera como técnico en la Primera División de Costa Rica pasando por clubes como el Municipal Grecia, Deportivo Saprissa o Guadalupe FC, siendo despedido de estos dos últimos a raíz de malos resultados que cosechó en ambas instituciones. Precisamente ahora Centeno al estar olvidado por clubes del fútbol de Costa Rica quienes no le dan oportunidad tras su salida de su último equipo, tuvo que buscar otra faceta. Con tal de seguir más que ligado al mundo del fútbol, ‘Paté‘ ahora se dedica a formar a los futuros talentos del fútbol de Costa Rica con su academia de fútbol.


Más noticias