Selección de Costa Rica

Campbell era el mimado de Suárez y ahora destapa por qué La Sele daba pena

El hoy ariete de Alajuelense se pronuncia sobre la era de Luis Fernando Suárez.

Por Carlos Eduardo Díaz

El hoy ariete de Alajuelense se pronuncia sobre la era de Luis Fernando Suárez.
El hoy ariete de Alajuelense se pronuncia sobre la era de Luis Fernando Suárez.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace poco más de siete semanas la era de Luis Fernando Suárez al frente de la Selección de Costa Rica llegó a su fin. Un jueves en horas de la tarde el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol tomó la decisión de prescindir de los servicios del timonel colombiano después de los malos resultados cosechados por el equipo tricolor tanto en amistosos como en Copa Oro.

Desde ese momento los miles de cuestionamientos en torno al proceso del estratega cafetalero no tardaron en salir a la luz. Hechos como la histórica goleada de 7-0 ante la Selección de España en el debut de la tricolor en la Copa del Mundo de Catar 2022, además de no mostrar una idea de juego llamativa y vistosa fueron otros puntos que le jugaron en contra al colombiano al frente de Costa Rica.

Si las convocatorias durante su proceso al frente de la Selección Nacional fue uno de los puntos de ebullición en su paso por la tricolor, el ambiente que le tocó enfrentar al estratega de 63 años de edad en los últimos meses de su gestión fue sin duda el punto de quiebre en su relación con la afición de la representación tica.

Haber tenido que vivir muchas críticas y tener que lidiar con un ambiente tóxico en este 2023 fue desde la perspectiva de Joel Campbell lo que condicionó y mucho los últimos resultados de Luis Fernando Suárez al frente de La Sele. “Había una presión externa con el técnico anterior que no era buena para nadie y que obviamente afectaba un poco el ambiente en la Selección. El entorno estaba muy dañado y afectaba un poco", expresó el 12 de la nacional este lunes.

¿Cuántos partidos dirigió Luis Fernando Suárez a la Selección de Costa Rica?

Suárez dejó a la tricolor el pasado 20 de julio después de un total de 36 compromisos dirigidos con un balance de 17 victorias, 7 empates y 12 derrotas en una era que estuvo marcada por la inestabilidad y el poco cariño de la afición con el colombiano.


Más noticias