Selección de Costa Rica

Orlando Galo resurge de las cenizas, cumple su sueño y sale premiado del repechaje ante Honduras

Fútbol le recompensó al jugador haber quedado fuera de Rusia 2018

Por Andrés Pazmiño

Fútbol le recompensó al jugador haber quedado fuera de Rusia 2018

Orlando Galo recibió una recompensa de la vida y el fútbol en juego de repechaje entre Costa Rica y Honduras, donde fue protagonista con un golazo, buenas intervenciones en cancha y su derroche de fútbol.

Lea más: Nadie creía en él y calló bocas, Jefferson Brenes jugó el partido de su vida ante Honduras

El volante del Club Sport Herediano anotó el primer gol de la Sele en la goleada de 3-1 ante los catrachos y aseguró que el boleto a la competición internacional es un premio a la unión del grupo.

“El grupo siempre ha estado unido, ha estado fuerte, sin importar lo que se habla afuera. Lo importante es siempre estar unidos y tener la mentalidad fuerte como la tenemos nosotros, como grupo, como familia que somos”, detalló luego del juego.

Galo, de 23 años, contó que su sueño era volver al combinado patrio a marcar diferencia con su juego y ese era su principal objetivo tras cumplir el tiempo de sanción por dopaje que lo dejó fuera del Mundial de Rusia 2018.

“Había soñado siempre con volver a la Selección, cuando pasé la situación que tuve y siempre había soñado con una anotación, se me dio hoy. Es una bendición de Dios tras el sacrificio mío y de mi familia, de mi novia y este grupo que siempre me apoyó cuando pasé esta situación tan difícil”, reveló.

Para el volante, el trabajo del técnico Gustavo Alfaro, ha sido clave por el balance que ha hecho entre experiencia y juventud, y por eso dejó claro que se merece todos los aplausos.

“El profe ha confiado mucho en el cambio generacional y en tener jugadores de tanta trayectoria como Keylor Navas, quien nos da ese apoyo a los jugadores jóvenes”, concluyó.

Temas


Más noticias