Selección de Costa Rica

Magia del crack Manfred Ugalde se revela en la Sele y ahora apunta a ser uno de los líderes

Jugador fue protagonista del repechaje de 3-1 ante Honduras

Por Andrés Pazmiño

Jugador fue protagonista del repechaje de 3-1 ante Honduras

Manfred Ugalde, sí, el jugador al que Luis Fernando Suárez decía que no tenía el biotipo para jugar, levantó la mano en la Selección Nacional con su magia y ahora se perfila para ser uno de los líderes del recambio generacional.

Lea más: Orlando Galo resurge de las cenizas, cumple su sueño y sale premiado del repechaje ante Honduras

Ugalde fue protagonista en el triunfo de 3 por 1 de Costa Rica ante la Selección de Honduras y, aunque no marcó gol, sí dejó claro que con su experiencia internacional puede ser una pieza clave en el engranaje del estratega Gustavo Alfaro.

Ugalde tiene solo 21 años y cuenta con experiencia en tres equipos de Europa, por lo que es llamado a ser uno de los líderes del grupo.

“Es importante ver a la gente feliz, lo merecíamos, veníamos haciendo un buen trabajo, pero esto es solo el comienzo, es un nuevo proceso. Es bueno tener estos partidos y poder ir a rozarnos a la Copa América porque es fundamental para nosotros los jóvenes. Ahora a seguir creciendo como grupo”, dijo luego del partido a Tigo Sports.

El delantero, quien actualmente pertenece al Spartak de Moscú, agregó que los jóvenes levantan la mano y toman el liderato de la Tricolor apuntando a ese recambio general tardío que se está dando en Costa Rica.

“En la cancha se vio la personalidad que tuvimos, no es fácil levantarse después de recibir un gol. Es importante que vayamos tomando la batuta, no llevamos mucho, son dos parones FIFA que vamos trabajando con el profesor y nos ayuda muchísimo. Somos jóvenes, estamos con hambre, ganas de crecer y tenemos compañeros de experiencia que nos ayudan mucho”, concluyó.

Temas


Más noticias