Selección de Costa Rica

Keylor Navas ve la luz y estas son las sensaciones que dejó en la Liga francesa

Después de casi dos años, el arquero fue titular, de manera sorpresiva, al salir como titular

Por Carlos Eduardo Díaz

Después de casi dos años, el arquero fue titular, de manera sorpresiva, al salir como titular

Este sábado, Keylor Navas fue noticia, luego de aparecer, sorpresivamente, como titular en el París Saint Germain en la Ligue 1 de Francia, tras casi dos años sin jugar en esta competición.

En este partido, el equipo del tico ganó de local 3-1 ante el Lille y el técnico rotó al equipo pensando en el compromiso del próximo miércoles ante la Real Sociedad de España por la ida de los octavos de final, pero nadie se imaginó que el arquero saldría de titular.

El Halcón tenía cerca de dos años de no jugar en la primera división francesa, de hecho, su último juego había sido en mayo del 2022. Navas se mostró feliz por la oportunidad de estar en el marco, aunque tuvo poca exigencia en el partido.

Recibió un gol tempranero, en el cual no tuvo nada que hacer.

“Gracias a Dios sacamos tres puntos importantes en un partido difícil. ¡Muy feliz de disfrutar del fútbol!!! Seguimos con fuerza”, escribió Navas en sus redes sociales.

En esta temporada Keylor solo había estado presente en dos partidos de la Copa de Francia.

¿Qué sensaciones dejó el tico?

Para este partido, el nacional fue la principal novedad en el cuadro que presentó el técnico Luis Enrique, quien también dejó en la banca a Kylian Mbappé. El tico recibió un gol de Yuzuf Yazici apenas a los seis minutos de juego, pero los medios internaciones lo libraron de cualquier culpa.

El gol fue el único momento complejo que pasó el costarricense y su defensa en el juego, ya que lograron acomodarse y empezaron a desarrollar su fútbol de posesión y rápidamente encontraron el gane.

Medios internacionales también detallaron que el regreso del tico tuvo sensaciones de "aburrido" y "tranquilo" debido a la poca intensidad del rival.

Además, dijeron que su actuación quedó únicamente reducida a ser apoyo de sus compañeros cuando este tenían posesión baja de la pelota y a cortar algunos centros que no encontraron a alguien que los cabeceara.

Temas


Más noticias