Selección de Costa Rica

Julio Cascante habló sobre lo que sentía cuando no era convocado a la Sele

Julio Cascante habló sobre la oportunidad que da Gustavo Alfaro para integrar la Sele

Por Andrés Pazmiño

Julio Cascante habló sobre la oportunidad que da Gustavo Alfaro para integrar la Sele

El defensor Julio Cascante confesó que el ser tomado en cuenta para la Selección Nacional lo llena de mucho agradecimiento, ya desde años atrás esperaba el llamado, pero no se le daba. ¿Cómo se sentía cuando no lo llamaban?

Lea más: Francisco Calvo sale en defensa de Joel Campbell y asegura que se deben olvidar de su rendimiento

Cascante, quien juega para el Austin FC de la MLS, reveló cómo se toma la oportunidad que le está dando el estratega Gustavo Alfaro y el hecho de ser titular, ya que desde hace años espera ser parte de la Tricolor, pero no era tomado en cuenta y eso lo ponía triste.

“Por acá (en la MLS) me he mantenido muy bien, he sido muy disciplinado y ahora que el profe me dio la oportunidad de estar acá, lo agradezco muchísimo.

“Como él lo dice, nos da la invitación a venir, a ser parte de la Selección y debo quedarme acá y aprovecharlo, es mi objetivo máximo”, dijo el jugador al diario La teja.

El defensor destacó y ha tomado protagonismo en la tricolor, luego de ser figura en la liga norteamericana, donde llegó al Austin en el 2020 y hasta ha sido capitán.

Esta no es la primera vez que a Cascante le dan la oportunidad, ya que en el 2015, durante la era de Óscar Ramírez, fue llamado para un amistoso ante Nicaragua.

En la era del argentino Gustavo Alfaro, fue llamado para los juegos contra Panamá, para la Liga de Naciones.

“Siempre la Selección está en mi cabeza, pensando en si vamos a estar o no. La regularidad te da ese chance de estar en la selección y cuando no estaba me ponía triste”, detalló al medio.

El pasado viernes, Cascante se dio cuenta de que sería titular ante Honduras y trató de estar enfocado en el juego en busca del resultado.

“Nos adaptamos muy bien a la idea del profesor, cambiar a línea de 5 en la zona defensiva y en la zona de ataque era un 3-4-3. Era importante ganar, para eso nos preparamos y fue una semana muy provechosa”, explicó.

“Son las nuevas generaciones, son los que van a quedar acá luego de que los mayores ya no estemos ahí y fueron una pieza muy relevante para el gane de hoy (sábado)”, concluyó.

Temas


Más noticias