Primera División de Costa Rica

Tribunal de Apelaciones de la Fedefútbol dio un giro a caso de racismo contra Jeaustin Campos

De momento, el entrenador está librado de la sanción

Por Carlos Eduardo Díaz

De momento, el entrenador está librado de la sanción
De momento, el entrenador está librado de la sanción
Síguenos enSíguenos en Google News

En noviembre pasado, Jeaustin Campos recibió su veredicto por parte del Comité de Ética de la Unafut, que lo consideró culpable de por la denuncia de racismo interpuesta por Javon East, jugador del Deportivo Saprissa, en su contra, pero este miércoles el caso dio un giro por parte del Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol.

“Se declara al señor Jeaustin Campos Madriz responsable de los hechos imputados en el presente procedimiento y, con ello, haber infringido el artículo 23 y el artículo 24 del Código de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol. Por lo tanto, se le sanciona con la prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol por un periodo de seis meses y una multa económica equivalente a la suma de $5.000 (¢2,6 millones)”, informó el Comité de Ética el pasado 27 de noviembre.

Ante esta resolución, el timonel apeló en busca de mostrar su inocencia, ya que siempre ha declarado que no cometió los actos por los que fue acusado y el Tribunal de Apelaciones decidió acoger la solicitud de suspensión de la sanción impuesta por el Comité de Ética.

“Se acoge la solicitud planteada y se ordena la suspensión de la ejecución de la sanción impuesta contra el señor Jeaustin Campos, la que regirá a partir de la notificación de esta resolución y se mantendrá vigente hasta que este Tribunal de Apelaciones resuelva en definitiva el recurso vertical interpuesto. Lo anterior significa que se suspende el cumplimiento de la sanción impuesta por el Comité de Ética de forma temporal, a la espera del dictado de la decisión final del Tribunal de Apelaciones en relación con el recurso de apelación interpuesto”, dice el comunicado del tribunal de Apelación.

En noviembre pasado, Campos había perdido su trabajo, luego de que el Club Sport Herediano lo despidiera de su puesto como estratega del club, debido a la resolución del Comité de Ética, en la que fue encontrado culpable.

Las buenas noticias llegan al estratega, ya que la sanción queda congelada y podrá trabajar hasta que se resuelva, en definitiva, su caso, si es que es declarado culpable, por lo que, a partir de este momento, podrá firmar con cualquier equipo que desee hacerse con sus servicios.


Más noticias