Primera División de Costa Rica

Seguro se aburre, nuevo entrenador de Heredia es amiguísimo de Gustavo Matosas

Mexicano estuvo esta noche presente en el Morera Soto 

Por Carlos Eduardo Díaz

Mexicano estuvo esta noche presente en el Morera Soto 
Mexicano estuvo esta noche presente en el Morera Soto 
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los asistentes del ex entrenador de la Selección Nacional, Gustavo Matosas, quien se aburrió al mando del combinado patrio, sería el nuevo estratega del Club Sport Herediano.

El mexicano Héctor “Pity” Altamirano se encontraba esta noche en el Alejandro Morera Soto observando las semifinales del Apertura 2023 entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano.

Altamirano estaría siguiendo muy de cerca a su próximo club y según confirmó el periodista Yashin Quesada, en radio Columbia, el entrenador azteca es el próximo técnico del Team para el 2024.

Altamirano viene de ser despedido con su antiguo club, Cafetaleros de Chiapas de la Segunda División de México, de hecho, el miércoles anterior el club reportó la salida del DT junto a todo a su cuerpo técnico, por lo que el mexicano no habría perdido tiempo y voló inmediatamente al país.

Pity acompañó a la dirigencia florense en el Morera Soto, lo que terminaría de confirmar lo revelado por el periodista Quesada.

De confirmarse la contratación, será su segunda vez trabajando en el país, pues él fue el asistente técnico de Gustavo Matosas en el 2019, cuando el uruguayo dirigió a la Selección de Costa Rica.

El Club Sport herediano se había quedado sin entrenador días antes de iniciar las semifinales del Apertura, ya que despidieron al técnico Jeaustin Campos luego de ser sancionado por cometer supuestos actos racistas en contra del jugador morado Javon Eats. Su lugar lo había tomado, de manera interina, Breansse Camacho, Jewison Benneth y Jafet Soto.

Altamirano, de 46 años, fue un exjugador mexicano del Cruz Azul, Santos Lagunas, entre otros, que en su retiro también dirigió al Celaya Fútbol Club.

Además, entre 2014 y 2016 ocupó diversos puestos de dirección técnica en los equipos juveniles del Querétaro Fútbol Club. En el 2018 dirigió a los Cimarrones de Sonora, cargo que posteriormente abandonó para incorporarse como auxiliar técnico de la Selección de fútbol de Costa Rica bajo el mando de Gustavo Matosas.


Más noticias