Primera División de Costa Rica

Se siente perjudicado, Minor Díaz no aguantó más y esto dijo sobre el arbitraje

El equipo señaló equivocaciones del arbitro Rigo Prendas 

Por Carlos Eduardo Díaz

El equipo señaló equivocaciones del arbitro Rigo Prendas 

Luego de ser superados por el Deportivo Saprissa por marcador de 1-2, el Municipal Liberia sufrió una nueva derrota en el Estadio Edgardo Baltodano durante este torneo de Apertura 2023, resultado que los deja estancados en la octava posición de la tabla general con solamente 21 puntos obtenidos en 19 jornadas y que los deja sin posibilidades de buscar colarse dentro de los cuatro mejores equipos al cierre de la fase regular para buscar alzar el trofeo a finales de este año.


Los liberianos se vieron superados a estadio lleno por los tibaseños desde el minuto 08 tras el gol del capitán morado Mariano Torres. Ante esto los locales reaccionaron en el partido y equilibraron las acciones momentáneamente mediante un penal concretado por Daniel Colindres en el epílogo del primer tiempo, sin embargo, al 62 el jamaiquino Javon East puso el 1-2 definitivo. 
 

Antes de este partido, los aurinegros habían logrado sumar ante todos los equipos grandes del balompié nacional ya fuera en casa o visita durante este semestre ya que ante Alajuelense igualaron 3-3 ambos partidos, ante Herediano lograron un punto de visita tras un 2-2, por su parte ante Cartaginés sumaron de tres en su localía. 

<br/>¿Pero por qué se sienten perjudicados en el Municipal Liberia? 


Minor Díaz, entrenador liberiano apunta que durante los más de 90 minutos el arbitro Rigo Prendas no marcó dos penales a favor tras una mano de Jorkaef Azofeifa y un empujón en el área de Mariano Torres, algo que pudo ingerir en el resultado final, “No quería hablar de los árbitros, pero es injusto, porque somos un equipo que nunca pedimos nada. Esperamos que siempre sean imparciales. Entonces llega un momento de frustración para uno, porque creo que son evidentes, muy evidentes. Urge el VAR en este país., si ya lo tuviéramos, habría sido diferente”,”, remarcó en conferencia de prensa. 

Pero ante la derrota, el entrenador aún así resaltó la actitud de sus dirigidos durante todo el cotejo.
Ahora Liberia tratará de sacudirse de la derrota y obtener un buen resultado este fin de semana cuando de nuevo sean locales, pero esta vez se midan ante Puntarenas FC
 

Temas


Más noticias