Primera División de Costa Rica

Se robó el show, la frase de Pedro Navarro que genera debates en el fútbol nacional

El árbitro del Clásico Nacional siempre busca ser el centro de atención

Por Carlos Eduardo Díaz

El árbitro del Clásico Nacional siempre busca ser el centro de atención

El árbitro nacional Pedro Navarro siempre que puede “roba cámara”. Para nadie es un secreto que uno de los silbateros con más años en el fútbol de Costa Rica le encanta, no le gusta, adora ser el centro de atención en los partidos donde tiene que impartir justicia en el campeonato de la Primera División del balompié costarricense. Por que casi que ayer en el Clásico 346 de la historia, el silbatero tuvo su duelo aparte donde su arbitraje tampoco fue una cosa maravillosa.

El juego brusco fue uno de los protagonistas del duelo, principalmente por que el propio Navarro dejaba jugar de más, tanto que en el epílogo del primer tiempo el timonel Andrés Carevic tuvo que realizar la primera variante en el juego e hizo ingresar a Juan Luis Pérez ante la lesión de Suhander Zúñiga, quien al momento de despejar un esférico, se resintió del codo y aunque pudo continuar por varios minutos, la realidad fue que el dolor pesó más y tuvo que pedir la variante.

De forma casi que insólita, el silbatero compareció ante los medios de comunicación al término del choque de este domingo, donde explicó cómo vive un árbitro nacional esta clase de partidos. “Trato de ser muy natural, hay que vivirlo de esa forma y no puedes ”encolocharte", tiene que ser parte de eso, la gente me ve y me saluda, entonces hay que compartir eso. Hay un desgaste mental en los clásicos, yo no puedo dormir del desgaste mental", detalló el también trabajador de la Universidad de Costa Rica.

Contrario a lo que muchos piensan, Navarro no contempla de momento el retiro del arbitraje, por lo que el nacido en la provincia de Cartago seguirá por varios años más como silbatero en el fútbol de la Primera División. “Todos son estilos y yo creo que el árbitro es un gerente dentro del juego, que tiene recurso humano. Hay Pedro Navarro para rato”, expresó el colegiado.

¿En qué año debutó Pedro Navarro en el arbitraje del fútbol de Costa Rica?

Navarro suma más de 13 años como árbitro de la Primera División tras haber hecho su debut en el año 2010.

Temas


Más noticias