Primera División de Costa Rica

Se quería comer al árbitro, Guzmán y su gesto con Arboine, le salva la carrera

El defensor del Saprissa se fue expulsado por encararse con el árbitro.

Por Carlos Eduardo Díaz

El defensor del Saprissa se fue expulsado por encararse con el árbitro.
El defensor del Saprissa se fue expulsado por encararse con el árbitro.
Síguenos enSíguenos en Google News

La nota negativa del triunfo del Saprissa de este sábado ante la Asociación Deportiva San Carlos la dio el defensor central del equipo, Pablo Arboine. El ex del Santos de Guápiles vio la cartulina roja por protestar de forma fuerte una decisión arbitral casi en el cierre de la primera parte y cuando el Saprissa iba ganando 1-0.

De la forma más repentina y rápida posible es que se produjo la acción que le costará como mínimo tres juegos de suspensión al número 3 del bicampeón nacional. Fue tras una falta que de forma literal el zaguero de los morados perdió todos los papeles y de forma desenfrenada comenzó a insultar al central Bryan Cruz al punto de que le terminó costando la expulsión.

Sin embargo, el show de Arboine no acabó ahí y cuando este se dirigía a los vestuarios aprovechó a los periodistas en cancha de la televisora que tiene los derechos de transmisión de los Toros del Norte para seguir protestando por la cartulina roja que lo hará perderse el Clásico Nacional el próximo domingo ante Liga Deportiva Alajuelense.

En el camerino de los morados lejos de protestar contra la expulsión de Arboine le dieron su total apoyo y soporte. Una de las más significativas fue la del volante David Guzmán, quien le mandó un sentido mensaje al zaguero, eso si sin dejar de lado el grado de culpa de Arboine por dejar a su equipo con diez futbolistas. “Si no es la correcta (una decisión en el fútbol) nosotros tenemos que asumir la responsabilidad. Ojalá él (Arboine) que todavía está joven pueda aprender de estos errores”, aseveró el volante.

Las expulsiones en la carrera de Pablo Arboine

El defensor de 26 años de edad acumula un total de ocho expulsiones a lo largo de su carrera al ser un tipo de carácter fuerte. De las ocho, cinco han sido con el Santos de Guápiles, dos con el Saprissa y una con San Carlos.


Más noticias