Primera División de Costa Rica

San Carlos pisa el acelerador un poco tarde

Los norteños llevan cuatro victorias consecutivas en el final del torneo

Por Carlos Eduardo Díaz

Los norteños llevan cuatro victorias consecutivas en el final del torneo

La Asociación Deportiva San Calarlos ha tenido una apertura 2023 un poco complicado, con muchos altos y muchos bajos que lo han caracterizado como uno de los equipos más débiles del torneo nacional. San Carlos ha dejado ir puntos en situaciones de local e incluso en situaciones de visitante que le han puesto en una etapa del torneo en posiciones incómodas, incluso peleando con los últimos lugares.

Sin embargo, los norteños han ido creciendo poco a poco durante el torneo nacional, agarraron en el inicio el torneo de Copa como el uno de los objetivos principales en el que llegaron a cuartos de final, en donde enfrentaron al Deportivo Saprissa y complicándolo en el Estadio Ricardo Saprissa y quedando fuera en penales 9-8. Para los sancarleños, luego del torneo de Copa llegaron juegos complicados, derrotas en casa e incluso derrotas también de visitante que marcaron un poco el caminar del cuadro de norteño.

Para esta temporada está claro que no hemos visto el San Carlos competitivo que tuvimos años atrás, sino un San Carlos que le ha costado poco a poco irse acoplando otra vez a la idea de su entrenador, Luis Antonio Marín. Dentro del equipo San Carleño, hay jugadores que se le han ido dando peso al equipo en esta etapa final como el panameño César Yanis, el joven Andrey Soto, Gabriel Leiva, Marco Julián Mena, Rachid Chirino y los experimentados delanteros Jonathan McDonald y Álvaro Saborío.

¿Hizo San Carlos el cambio de marcha muy tarde?

Al final de la etapa regular, el cuadro norteño ha logrado ya encontrar ese engranaje que le empieza a dar puntos en el torneo nacional, tanto así que salieron de posiciones incómodas. Ahora pasaron a estar posicionados en la séptima casilla. El cuadro sancarleño ha logrado cuatro victorias al hilo, ganándole a Puntarenas FC a Santos de Guápiles, al Club Sport Herediano y al Municipal Pérez Zeledón. De esta manera, los norteños empiezan a encontrar una luz en el camino con el fin de enfrentar así el próximo torneo clausura 2024, no luchar en la zona del no descenso y así también luchar por clasificación.  

Temas


Más noticias