Primera División de Costa Rica

Rey de Centroamérica, Alajuelense devoró en Concacaf y se dejó todos trofeos

A los manudos nos les bastó con la copa, ya que también se dejaron los demás premios

Por Carlos Eduardo Díaz

A los manudos nos les bastó con la copa, ya que también se dejaron los demás premios
A los manudos nos les bastó con la copa, ya que también se dejaron los demás premios
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga Deportiva Alajuelense no se conformó con la Copa Centroamericana y el premio económico que traía con ella, sino que en la noche mágica, en la que volvió a levantar un título en su estadio y con llenazo incluido, se arrasó con todos los premios posibles de la competición.

En la ceremonia final, los rojinegros devoraron tanto en la cancha como fuera de ella, ya que obtuvieron todos los premios habidos y por haber y no le dejaron nada al resto de clubes que participaron en la edición inaugural del torneo regional, incluyendo el Deportivo Saprissa que fue eliminado a manos del Real Estelí de Nicaragua.

Los manudos se dejaron los cuatro premios individuales otorgados por Concacaf de la siguiente manera:
El mejor portero de la competición se lo otorgaron a Leonel Moreira, quien tuvo grandes actuaciones durante toda la competición, de hecho salvó a los manudo en el partido final, mientras que el juvenil Aarón Suárez fue nombrado, sorpresivamente, como el jugador más valioso del torneo. Por su parte, Doryan Rodríguez, joya manuda, fue el mejor jugador joven y hasta el premio al fair play se lo dieron a los rojinegros y fue Giancarlo González quien recogió la distinción por ser el capitán del equipo.

Los manudos también se dejaron el mejor jugador del partido de la final, ya que este reconocimiento fue otorgado a Joel Campbell, jugador que anotó el primer gol del partido de vuelta y el único para la Liga en el Morera Soto.

Por último, los rojinegros fueron el único club invicto del torneo, donde ganaron siete encuentros y empataron en cuatro ocasiones y avanzaron como líderes en el grupo por encima de Motagua, Sporting San Miguelito, Olancho y Verdes de Belice.

Por levantar la copa, la organización le dio a los erizos, además de todos los premios y las distinciones, cerca de $600 mil, es decir, unos ¢318 millones a lo largo de todo el torneo y el plus de estar en la fase de octavos de final en la próxima edición de la Concacaf Champions Cup.

 


Más noticias