Primera División de Costa Rica

Pesos pesados de San Carlos alzan la voz en contra de la cancha del Carlos Ugalde

Luis Antonio Marín y Marcos Julián Mena alzaron la voz en contra de la grama del Carlos Ugalde Álvarez.

Por Carlos Eduardo Díaz

Luis Antonio Marín y Marcos Julián Mena alzaron la voz en contra de la grama del Carlos Ugalde Álvarez.

La Asociación Deportiva San Carlos cogió un poco de aire en el fútbol de la primera división este viernes con el triunfo de 2-1 que acabó sacando el equipo sancarleño ante su similar del Puntarenas FC, compromiso que abrió la actividad de la fecha número 18 del Apertura 2023, y el cual le permite a los de Luis Antonio Marín despegarse de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

No obstante, el timonel del equipo norteño, así como el capitán de San Carlos, Marco Julián Mena, alzaron la voz y protestaron de forma clara ante el estado del terreno de juego del Carlos Ugalde Álvarez, casa de los de Ciudad Quesada, y el cual es uno de los pocos estadios del fútbol de la primera división que tiene césped sintético en vez de pasto natural.

El volante de los Toros del Norte es claro en que la cancha del reducto de los norteños está en muy malas condiciones. “Está fatal, cuesta mucho jugar como queremos y es complicado, la gente quiere ver buen fútbol pero así es difícil”, expresó Mena en declaraciones a Tigo Sports.

Bajo la misma línea, Luis Antonio Marín, aprovechó la conferencia de prensa posterior al triunfo ante Puntarenas para protestar ante el cuidado que se le ha dado a la grama del Carlos Ugalde. “La cancha está bastante mala, eso no lo podemos esconder, está muy desgastada, los mismos jugadores lo han dicho, lo vemos con el pique del balón, es muy dura la cancha, muy irregular, lógicamente para lo que quiero en el equipo eso complica, si ustedes vieron en el Ricardo Saprissa jugamos muy bien”, detalló Marín.

¿Cuántas personas le caben al Carlos Ugalde Álvarez?

La casa de los Toros del Norte se ubica en el barrio San Martín de Ciudad Quesada, y tiene una capacidad de solo 6,500 espectadores.

Temas


Más noticias