Primera División de Costa Rica

Pérez Zeledón sorprende al fichar a dos jugadores de Cartaginés

Sureños están moviendo sus fichas de cara al Clausura 2024

Por Carlos Eduardo Díaz

Sureños están moviendo sus fichas de cara al Clausura 2024

El Municipal Pérez Zeledón está en busca de mejorar su plantilla para todo lo que enfrentará el club en el 2024, es por eso que se quedaron con dos joyas del Club Sport Cartaginés.

Este viernes, los sureños anunciaron a dos nuevas incorporaciones que vendrán a reforzar la defensa del club para el próximo torneo. ¿De quiénes se trata?

Se tratan de los defensas Diego Sánchez y Diego Mesén, quienes llegan en calidad de préstamo procedente del Club Sport Cartaginés.

Con respecto a Mesén, de 24 años, y quien vale $150 mil dólares, según Transfermart, no tuvo la regularidad deseada en el club.

El zaguero, de 1.80 de altura, solo disputó 5 encuentros de Liga sumando 213 minutos. 

Al Cartaginés llegó libre en enero de este año y tiene contrato hasta el 2025.

El zaguero Mesén retorna a la institución, luego de su paso por el fútbol de Chipre y de haber militado en el Club Sport Cartaginés durante este año.

Por su parte, el lateral Sánchez recala en el Sur, luego de haber militado en clubes como Herediano, Cartaginés y Santa Lucía Cotzumalguapa de Guatemala.

Sánchez tampoco tuvo mucha regularidad este torneo, ya que sumó 90 minutos en tres partidos jugados, no marcó anotaciones, pero sí recibió dos faltas.

Ambos jugadores llegan con el objetivo de ayudar al equipo de alejarse de la zona baja de la tabla, donde lucharán por el no descenso.

Mesén y Sánchez tuvieron muy pocos minutos en el último semestre y no pesaron, lo que generó que finalmente se marcharan.

De momento, Pérez Zeledón ha anunciado las llegadas de los hondureños Luis Garrido y Germán Mejía, el jamaiquino Cardel Benbow, Kevin Fajardo, Diego Sánchez y Diego Mesén.

Además, de las salidas de Junior Delgado, Luis Stwart Pérez, Cristian Reyes, Cristian Zúñiga, Juan Carlos García, Fabián Ovejero y Matthew Bolaños.

El gerente también parece que le mandó un mensaje a Alajuelense, al asegurar que los futbolistas que retornen el club deben amarlo de verdad.

“Nosotros tenemos que ser diferentes en eso, los jugadores que vienen a Saprissa, tienen que tener corazón morado y evidentemente los que han salido son propensos a que vuelvan y las puertas siempre abiertas”, concluyó.

De momento, el fichaje de Marvin Loría, Francisco Calvo, Óscar Duarte y Keylor Navas está complicado, ya que les va bien en el extranjero y son bastante regulares en sus clubes, a excepción de Navas, que podría salir del PSG en enero.

Actualmente, la plantilla morada está cerrada con las incorporaciones de Joseph Mora, Yoserth Hernández y Luis Díaz. 

Temas


Más noticias