Primera División de Costa Rica

Otra vez, El castigo que recibió el Morera Soto por el mal comportamiento de sus aficionados

Este año el estadio manudo ha sido castigado en tres ocasiones

Por Carlos Eduardo Díaz

Este año el estadio manudo ha sido castigado en tres ocasiones
Este año el estadio manudo ha sido castigado en tres ocasiones
Síguenos enSíguenos en Google News

El mal comportamiento de los aficionados de la Liga Deportiva Alajuelense causó que el estadio Alejandro Morera Soto fuera vetado, sí, otra vez.

A los manudos no les fue nada bien en la semifinal de la Liga Promerica en la que enfrentaron al Club Sport Herediano, ya que tras de que quedaron eliminados, el jugador Johan Venegas fue castigado sin jugar y su estadio fue vetado por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol.

“Sancionar al club con una multa de ₡105.000 y el veto del estadio Alejandro Morera Soto para el próximo partido que dispute como local, debido a que un oficial de seguridad fue víctima de agresión de un aficionado de la Liga Deportiva Alajuelense”, dice el reporte del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol.

No es la primera vez que la Liga sufre el veto de su estadio, ya que este año ha sido reiterativo el tema por mal comportamiento de sus aficionados.

A inicios del mes de abril, en el clásico nacional, los aficionados lanzaron objetos al terreno de juego y uno de ellos impactó a un jugador del Deportivo Saprissa.

En setiembre, posterior a un juego frente a los morados, el reducto rojinegro nuevamente fue castigado por insultos racistas de la afición contra Javon East, delantero saprissista. De hecho, la Liga debió jugar sin público su siguiente encuentro como local.

Este castigo fue apelado por la dirigencia de Alajuelense, pero el Disciplinario no cambió la decisión, por lo que Liga se midió a Cartaginés sin aficionados en las gradas.

“Luego de un análisis exhaustivo, el Tribunal consideró que la aplicación de la sanción corresponde a lo que determina el Reglamento Disciplinario y que el artículo 47, inciso C apartado I es correcto en su aplicación, por lo que el Tribunal no considera de recibo las argumentaciones que señala la Liga Deportiva Alajuelense en su recurso”, cita el comunicado de prensa de la Fedefutbol.

En ese momento, el club erizo alegó que el veto a su estadio no se aplicó con un debido proceso, ya que se debía detener el encuentro las veces que fueran necesarias cuando se presentó el inconveniente con Javon East.


Más noticias