Primera División de Costa Rica

No tuvo piedad, Javier San Román disparó con todo contra los árbitros

El entrenador fue expulsado por el juez central en el partido de Municipal Grecia 

Por Carlos Eduardo Díaz

El entrenador fue expulsado por el juez central en el partido de Municipal Grecia 

Un insólito momento se vivió durante la jornada de ayer en el fútbol de Costa Rica cuando durante el partido entre Guanacasteca y Municipal Grecia, el director técnico visitante Javier San Román se iría expulsado luego de estar constantemente recriminando el actuar de los árbitros en su visita al estadio Chorotega de Nicoya.

Después de sacar su billetera y emularla como tarjeta al igual que los árbitros mientras les decía: “Por malísimos”, Román acudiría a conferencia de prensa para seguir disparando contra los jueces.

 
“Estaba soñando con venir para contarles. Póngame la cámara bien de frente. A los árbitros decirles que como quieran, quiero yo. Con insultos, que me dicen mexicano. Si me echan 10, 15 o 20 (partidos) está perfecto, yo pongo a mi auxiliar, no pasa nada. No me voy a dejar, ni voy a dejar que al cantón de Grecia le falten el respeto así, entonces mejor que me tengan como amigo, que como enemigo” comentó en primera instancia el DT.


Luego Javier comentaría que: “No voy a aceptar que me falten el respeto a mí, o a mis jugadores. El cuarto árbitro, al “Pipas” le dijo: ‘Bienvenido a Segunda División’. ¿Y él quién es? ¿Quién es el cuarto árbitro? ¿Y Josué Ugalde qué ha hecho? Es conocido porque expulsa a Marvin Angulo, que es un extraordinario jugador, se tropieza y lo echa”.

Dardos contra Jesús Montero


Entre las tantas declaraciones de San Román tendría un especial recado contra el cuarto árbitro Jesús Montero: “Insultó al Pipas y le dijo: ‘Bienvenido a Segunda División’. Tan listo es que lo dice en frente de todas las personas. Ahí está, moleste, moleste y moleste. Ojalá se pudiera hacer una apuesta, porque ya hay tecnología, ya hay detectores de mentiras y nos sentamos con detector de mentiras, se sorprenderían por quién tiene la verdad. O no se sorprenderían, porque saben que yo, el que es maestro, no ellos que vienen a destrozar el espectáculo”, dijo el entrenador de Municipal Grecia.


“Yo creo que desde ahí puedes ver el perfil. Yo tengo maestría en fútbol, ¿Ugalde qué tiene? ¿Qué le viene mejor al espectáculo? Si yo me tengo que ir 5, 10 o 15 partidos, que me los echen, pero Ugalde se tiene que ir del fútbol, no pasa nada. No me voy a dejar de los árbitros, a Grecia se le respeta. Voy a poner las demandas pertinentes, porque nos van a respetar por las buenas, o por las malas. No nos vamos a dejar” continúo Javier.


“La señal que hice, ojo, no era confundir la cartera. La cartera es señal de como si fuera una tarjeta y lo que hice fue expulsar a Ugalde y al otro del partido porque son malísimos. Se tienen que ir, se debieron de ir por eso de Angulo que no hizo nada. Destruyó ese partido ese árbitro. Si yo me voy 5 o 10 partidos, ellos se tienen que ir 50.000, porque no están preparados y son muy mala leche, son malas personas, insultan, agreden y ofenden. No me voy a dejar, que me echen 500, no pasa nada. Ellos se tienen que ir” finalizó San Román.
 

Temas


Más noticias