Primera División de Costa Rica

Millonaria sanción que le impusieron al técnico Jeaustin Campos por cometer actos racistas

Por Carlos Eduardo Díaz

image-0f42c2c8-a4de-11ee-9442-56268b9071f5

Este lunes el entrenador del Club Sport Herediano, Jeaustin Campos, fue sancionado por cometer actos racistas en contra del jugador Javon Eats del Deportivo Saprissa.

Meses atrás, Campos había sido acusado por el jamaiquino de cometer supuestos insultos racistas en su contra cuando el estratega dirigía a los morados, razón por la que fue separado del club.

El Comité de Ética de la Fedefútbol detalló la decisión tras semanas de investigación del caso y lo sancionaron con seis meses de toda actividad relacionada con el fútbol y una multa de 5 mil dólares.

A través de un comunicado de prensa, que fue bastante corto, el comité dio el veredicto sobre el caso, que tenía semanas de estar en investigación.

“Se declara al señor Jeaustin Campos Madriz responsable de los hechos imputados en el presente procedimiento y con ello haber infringido el artículo 23 y el artículo 24 del Código de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol, por lo que se le sanciona con la prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol por un periodo de 6 meses y una multa económica equivalente a la suma de 5 mil dólares”, dice el comunicado.

Es importante recalcar que, como en todo proceso legal, las partes ya están notificadas y se abrió un periodo de prueba para apelaciones.

Según detalló el periodista Kevin Jiménez, el DT apelará la sanción, aunque se desconoce qué pasará con el Herediano, ya que Campos se reparaba para enfrentar al Alajuelense en las semifinales del torneo nacional.

Cabe destacar que los florenses conocían la investigación en contra del técnico y aún así decidieron contratarlo, por lo que se podrían quedar sin entrenador en el banquillo para las semifinales. 

Campos había sido denunciado por el jugador en el mes de marzo y contaba con varios compañeros como testigos. 

Además, la sanción es histórica y sin precedentes en fútbol nacional, ya que nunca antes una persona relacionad al fútbol, había sido investigada y castigada eventualmente por cometer insultos racistas.

Temas


Más noticias