Primera División de Costa Rica

Lo que pasó en el Santos vs Herediano que tiene indignado al fútbol de Costa Rica

Un nuevo presunto caso de racismo sacudiría al fútbol nacional

Por Carlos Eduardo Díaz

Un nuevo presunto caso de racismo sacudiría al fútbol nacional

La polémica con el racismo dentro de la Liga Promerica no para y al parecer este domingo se vivió un nuevo capitulo dentro del fútbol nacional en el duelo entre el Santos de Guápiles y el Club Sport Herediano que acabó con victoria de los guapileños 2-1 ante el equipo que comanda Jafet Soto y que dejó a los rojamarillos afuera de los puestos de clasificación tras la victoria del Cartaginés.

 

Cerca el epílogo del compromiso el arquero del Club Sport Herediano, Bryan Segura, y el jugador del Santos de Guápiles, Carlos Rivera, tuvieron un fuerte encontronazo donde según lo señado por Randall Row, técnico de los guapileños, el arquero del Herediano habría insultado de una forma fuerte y de irrespeto al futbolista panameño con aparentes insultos racistas que habrían desatado la ira del equipo del caribe costarricense.  

“Hay un tema que ustedes tocaron ahora, con respecto al pleito que hubo en la jugada con Carlos Rivera, estas cosas no me gustan tocarlas, pero no puedo dejarlo pasar en este momento, el fue tratado de negro hij******, y fue el portero del Herediano, y me lo dijo llorando. Me extrañó la actitud de él cuando se levantó molesto, porque él es un tipo muy tranquilo y me dolió mucho verlo llorando. Si estamos matando a gente por una situación de racismo que también seamos consecuentes con los jugadores”, detalló Row.

Tan solo unas horas después del presunto incidente, el Santos emitió un comunicado rechazando categóricamente cualquier presunto acto de racismo en el fútbol de Costa Rica. «En AD Santos estamos comprometidos con el juego limpio y promovemos el respeto a la dignidad humana, por ello manifestamos el apoyo incondicional a nuestro jugador Carlos Rivera. Toda vez que rechazamos categóricamente cualquier acto de discriminación en el deporte", es parte de lo que señala el cuadro santista.

 

¿Cuál podría ser el castigo que podría recibir Bryan Segura tras su presunto comentario racista a Carlos Rivera del Santos?

El Reglamento Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol es más que específico al establecer en su artículo 47 se indica que los jugadores que promuevan, incurran o participen en actos de discriminación, dentro o fuera del terreno de juego recibirán ocho juegos de castigo.

 

Temas


Más noticias