Primera División de Costa Rica

La opinión de Erick Lonnis tras los supuestos actos de racismo en el Deportivo Saprissa

Exmorado se puso “capa y espada” para defender a los jugadores del club de sus amores

Por Carlos Eduardo Díaz

Exmorado se puso “capa y espada” para defender a los jugadores del club de sus amores

Ante las recientes acusaciones del jugador Freddy Góndola, en la pasada final del torneo de Copa, donde acusaba al argentino Mariano torres de cometer supuestos actos racistas en su contra, el exjugador Erick Lonnis se quiso vestir de héroe al defender a los jugadores morados, pero le terminó saliendo el “tiro por la culata”, como se dice popularmente.


Lonnis salió en defensa de los jugadores del club de sus amores, específicamente de Jefferson Brenes, quien está siendo fuertemente criticado por las declaraciones que brindó el pasado jueves, luego del partido ante Grecia, donde expresó que el racismo “se debía dejar extra-cancha”.


Ante la avalancha de críticas en contra de Brenes, Lonnis salió en su defensa y afirmó, a través de sus redes sociales, que “con tanto drama van a pensar que todos los negros somos debiluchos”, declaraciones que no cayeron nada bien entre los aficionados.


El excapitán de la Selección Nacional también se dejó decir que él y otros compañeros sufrieron racismo en su infancia, ya que asistían a un colegio donde la mayoría de los alumnos eran blancos, pero especificó que esta situación vivida evidentemente no los “mató” y quedó superada.


“De acuerdo con las declaraciones de Jefferson Brenes… dice que hay que ver el contexto en el que se le llama negro a alguien y tiene razón… la mayoría de los negros, mulatos, mulatas y negras, que conozco son personas fuertes; que han sufrido racismo de verdad y no se pasan lamentando. Con tanto drama van a creer que todos los negros somos debiluchos”, escribió en un comunicado que subió en sus redes sociales.


Además, también expresó que todos sueñan con erradicar los insultos, pero eso no sucederá, ya que, según él, “siempre habrá alguien que te va a querer insultar por lo que sea. Bienvenidos al mundo real”.

También dijo que “Los jugadores de fútbol deben respetar los códigos; lo que pasa en la cancha se resuelve ahí, en la cancha, en Asojupro o con los capitanes, pero de ahí a salir a decir que me insultaron por esto y por aquello es una majadería”.


Las declaraciones del exseleccionado nacional no le han caído muy bien a la afición nacional, quienes están argumentando que no comparten la opinión de alguien tan influyente en el deporte.
Además, le han dejado un sinfín de cometarios en su cuenta de Instagram tras el comunicado.


¿Apoya a Lonnis con sus declaraciones?
 

Temas


Más noticias