Primera División de Costa Rica

Kliver Gómez, entre felicidad, duros goles y tricampeonato con Saprissa

El jugador cerró un semestre con metas cumplidas, pero sin su padre 

Por Carlos Eduardo Díaz

El jugador cerró un semestre con metas cumplidas, pero sin su padre 
El jugador cerró un semestre con metas cumplidas, pero sin su padre 
Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo de Apertura 2023 le trajo muchas cosas buenas al jugador Kliver Gómez, pero también lágrimas de dolor.

El lateral derecho de los morados fichó con el equipo más grande del país y póster sufrió la lamentable muerte de su bebé, que estaba en gestación, que debió afrontar en medio campeonato nacional.

Como si ese dolor no fuera poco, meses después, en un entrenamiento le informaron que sin padre había fallecido mientras trabajaba en la pesca. El dolor invadió su vida, pero continuó jugando y este fin de año le llegó su recompensa, ya que cumplió un sueño y alzó la copa de campeón del Apertura 2023 con los morados.

“Agradecerle a Dios, la verdad es que sin él no podría estar aquí, es el que me tiene con salud. Tuve muchos tropiezos, golpes muy duros, en especial la muerte de mi padre, de mi hijo y saber que quedé fuera de lista contra Cartaginés en semifinales. Pero jugué las dos finales, creo que Dios tarda, pero no olvida y eso fue lo más importante”, comentó el jugador en exclusiva con el diario La Teja.

El jugador tuvo más regularidad con el Monstruo en el cierre del torneo y es por eso que le dedica la copa a su padre fallecido, quien siempre le decía que debía ayudar al equipo a obtener el tricampeonato.

“Siempre he dicho que independientemente de que me toca jugar o no, como me decía mi papá: ‘Tiene que estar listo, tiene que prepararse, tiene que ser una persona aguerrida dentro y fuera de la cancha, y en los entrenamientos no hay que dejar ninguna bola por perdida’, eso me ha caracterizado cuando juego y la verdad es que estoy muy feliz con toda la afición que siempre me ha apoyado en todo momento”, contó al medio.

 

A pesar de los meses complicados que tuvo, uno de los que más lo apoyó fue el jugador Christian Bolaños, quien colgó los tacos al finalizar este torneo.

“No me voy a olvidar las palabras que me dijo el ídolo Christian Bolaños en el momento que pensaba ir al Club Morado a ver el juego: ‘Le voy a dar un consejo Chama (así le dice Bola a Kliver), vaya cámbiese y haga gimnasio, porque uno nunca sabe si le puede tocar jugar en la final, que sea lo más bonito’. Al final así fue, me quedé en el gimnasio ese día, jugué las finales y le di gracias a él por la oportunidad que me dio”, confesó.

Sobre el fallecimiento de su padre, el jugador contó que el equipo se comportó a la altura y lo ayudó con todo.

“La verdad no lo espere (que fueran al funeral), porque como tenían partido y pensé que era muy cansados para ellos, pero al final siempre estaré agradecido con el Deportivo Saprissa, desde los jugadores, junta directiva y personal administrativo, porque me ayudaron mucho con lo del ataúd de mi papá, ellos pagaron todo y hay que ser muy agradecido”, concluyó.


Más noticias