Primera División de Costa Rica

Kevin Briceño le pone el pecho a las balas ante los errores que tuvo en Cartaginés

Kevin Briceño hoy asume la responsabilidad tras el bajón que tuvo en el Cartaginés.

Por Carlos Eduardo Díaz

Kevin Briceño hoy asume la responsabilidad tras el bajón que tuvo en el Cartaginés.
Kevin Briceño hoy asume la responsabilidad tras el bajón que tuvo en el Cartaginés.
Síguenos enSíguenos en Google News

Primero fue una lesión en una de sus manos, y solo semanas después fueron una serie de errores los que colocaron al meta del Club Sport Cartaginés, Kevin Briceño, en el ojo del huracán y de la polémica tras fallar en momentos claves con el equipo que hoy comanda el técnico Mauricio Wright Reynolds, quien ha sido uno de los fieles defensores del trabajo del cancerbero nacional desde los tiempos en los que fungía como asistente del técnico Geiner Segura.

Tras cometer uno que otro error que a la postre acabaron condicionando ciertos resultados del Cartaginés, Briceño le pone el pecho a las balas al dar un paso al frente tras los fallos que tuvo en el cuadro de la Vieja Metrópoli hace unos pocos meses, mismos que llegaron a poner en tela de duda la titularidad del 35 del Cartaginés en el marco brumoso.

Este domingo, y una vez el equipo de la Vieja Metrópoli sacó los tres puntos ante el Municipal Liberia, Briceño explicó que mantenerse fuerte y reconocer los fallos es lo que le ha permitido levantarse para volver a ser el número uno del Cartaginés. “Lo que debemos hacer es tener una constancia de evitar los errores gruesos, en este torneo me ha tocado cometer un par de errores que han sido responsabilidad mía, he tenido la capacidad para levantarme, estar ahí y seguir ayudando al equipo”, detalló Briceño en declaraciones a FUTV.

Briceño, quien tuvo su pasado en el Deportivo Saprissa, se aferra a confiar en sus capacidades para no hundirse en torno a los fallos en este mismo torneo. “Eso lo da la experiencia, de que en cualquier momento nos podemos equivocar, para uno como portero es más complicado porque cuando sucede termina en gol. Lo que queda es no perder la confianza y al siguiente partido volver a la cancha para hacerlo bien”, finalizó.

Los números de Kevin Briceño en el Cartaginés

El cancerbero de 32 años de edad suma dos años y medio con el equipo, y desde su llegada al club brumoso acumula un total de 87 compromisos disputados.


Más noticias