Primera División de Costa Rica

Jugó en Heredia, la estrella de El Salvador que pide cuidar a Menjívar, como un padre

El futbolista salvadoreño es el nuevo ídolo de Alajuelense.

Por Carlos Eduardo Díaz

El futbolista salvadoreño es el nuevo ídolo de Alajuelense.

Leonardo Menjívar es el nombre de moda en el fútbol de la Primera División. El extremo de 21 años de edad llega a Liga Deportiva Alajuelense con la consigna de suplir al extremo Josimar Alcócer, quien suma ya casi un mes en el Westerlo de Bélgica, y por el que el cuadro manudo ingresó cerca de un millón de dólares.

El extremo centroamericano arriba al cuadro de Andrés Carevic con el apodo del “Messi Salvadoreño” debido a su enorme talento que demostró tanto en el fútbol de su país, así como con la Selección de El Salvador en la última Copa Oro de la Concacaf. El técnico de La Selecta, Hugo Pérez, fue uno de los que se mostró a la defensiva por los elogios que le llegan a Menjívar.

En principio serán tres torneos del fútbol de la Primera División lo que tendrá Menjívar para comenzar a brillar con Liga Deportiva Alajuelense. Un año y medio más otro opcional es la propuesta que terminó aceptando el salvadoreño, quien ya ilusiona a la propia afición de El Salvador sobre lo que pueda aportar en Costa Rica.

Alexander Larín, uno de los últimos salvadoreños que jugó en nuestro país, le pide a la afición manuda arropar más que bien al nuevo artillero de Alajuelense. Le he recomendado a Leo (Moreira), que me lo traten bien y que me lo apoyen, porque es el futuro de nuestro país”, dijo Larín.

Los números de Leonardo Menjívar en el fútbol de El Salvador

Menjívar llega al equipo de Andrés Carevic después de dar el salto y consolidarse en el Chalatenango de la Primera División de El Salvador. Con el equipo salvadoreño, Menjívar suma un total de 84 duelos y 7 goles anotados.

Temas


Más noticias