Primera División de Costa Rica

Jugador Alajuelense pasó del fracaso por descender a ser Campeón Centroamericano

Leo Menjívar vive uno de los momentos más icónicos de su carrera

Por Carlos Eduardo Díaz

Leo Menjívar vive uno de los momentos más icónicos de su carrera

Leonardo ´Motorcito´ Menjívar, jugador salvadoreño de Liga Deportiva Alajuelense, pasó del fracaso por descender con su exequipo a la gloria, luego de ser Campeón Centroamericano con los manudos.

El salvadoreño, de 22 años, vive uno de los momentos más icónicos de su carrera deportiva al alzar el cetro con los rojinegros, pero todo no ha sido color de rosa, ya que recientemente descendió a la segunda división con el Chalatenango, club de su ciudad natal y con el cual había realizado todas sus inferiores.

El Chalatenango firmó su descenso a la Segunda División al colocarse como el equipo con menos puntos acumulados entre los torneos Clausura 2022 y Apertura 2023 tras perder por 1-2 ante el Jocoro Fútbol Club de El Salvador, por lo que el Motorcito fue vendido al Alajuelense.

El centrocampista fue decisivo con su club en el Salvador durante el descenso, ya que participó en la mayoría de encuentros y con la Liga casi no ha tenido minutos, pese a que las vueltas del fútbol lo premiaron con su segunda copa internacional.

De hecho, en la final contra los nicaragüenses, que ganaron los rojinegros con global de 4-1, el Motorcito no vio minutos en el terreno de juego.

Menjívar fue campeón con los manudos en el Torneo de Copa y ahora suma a su lista dorada la Copa Centroamericana, que también le permite unirse al “club” de los futbolistas salvadoreños que han levantado al menos un título en el extranjero durante este 2023, como los casos de Pablo Punyed, Kevin Santamaría, Nelson Flores y hasta el entrenador Ángel Orellana.

Meses atrás, la incorporación del jugador a la Liga estuvo cargada de polémica, esto se debe a que el Chalatenango pasó de la Liga de Ascenso a la tercera división del fútbol salvadoreño por problemas financieros y administrativos, ya que el club incluso tiene deudas pendientes con los jugadores que estuvieron en la última temporada y estos futbolistas exigen que se les pague con el dinero que la dirigencia recibió por los derechos de formación de Menjívar, quien se incorporó a la Liga.

Según medios salvadoreños, la cifra que se habría pagado a Alajuelense por Menjívar es de $150,000, es decir, poco más de ₡80 millones al tipo de cambio actual.

Dichosamente, el jugador dejó esa incómoda situación vivida atrás y ahora se concentra en la gloria que está viviendo en menos de tres meses en su carrera deportiva y, aunque aún no cuenta con la regularidad suficiente con la Liga, de momento puede disfrutar de sus dos títulos internacionales. 

Temas


Más noticias