Primera División de Costa Rica

José Giacone: 'Estaba como muy enfrascado en el fútbol tico'

El DT habló sobre su experiencia en Nicaragua.

Por Carlos Eduardo Díaz

El DT habló sobre su experiencia en Nicaragua.

El argentino José Giacone, tras pasar más de una década dirigiendo en Costa Rica, asumió la dirección del Cacique Diriangén en Nicaragua hace seis meses, buscando un cambio de aire. Esta apuesta le vino muy bien al nacido en Buenos Aires ya que se coronó campeón, evitando el tricampeonato del Real Estelí y consolidando al club como el más ganador en Nicaragua con 31 títulos, mientras el Estelí se queda en 20.

El título, ganado en un partido con gol en el minuto 95 del tiempo extra, fue para Giacone un logro más que sufrido pero altamente satisfactorio. El DT reconoció las dificultades de adaptación a la nueva cultura y a las dinámicas profesionales, además de que el argentino enfrentó críticas por parte del públcio y los fanáticos. 

A pesar de las adversidades, su equipo se superó, mostrando capacidad de adaptación y terminando con la obtención de un importante campeonato. Este logro fue especialmente significativo para Giacone por haber eliminado a Saprissa en la Copa Centroamericana.

El director técnico resalta el mérito del Estelí como un proyecto sólido en todas las categorías, desde el fútbol masculino y femenino hasta las divisiones menores. Giacone destaca la importancia de haber vencido a un equipo tan serio, que cuenta con una estructura completa y jugadores de alto nivel que también integran la selección nacional. Asimismo, menciona que el Diriangén se enfoca en desarrollar su propio proyecto en todas las ramas del fútbol, siguiendo la línea de crecimiento que ha mostrado el Estelí.

Esto dijo Giacone sobre su nueva experiencia

‘Estaba como muy enfrascado en el fútbol tico, aunque en mi carrera solo me fue mal en Alajuela. Con Sporting siempre nos fuimos superando y dejá la vara muy alta, salí de Sporting y eso me dio la posibilidad de salir y lograr el campeonato con un tradicional de Nicaragua, que venía detrás del Estelí, había perdido la final pasada y esta vez la ganamos. Sí, Nicaragua me dio otra perspectiva, otro aprendizaje, también otra cultura de fútbol que se está desarrollando muy rápido y que compite’.

Temas


Más noticias