Primera División de Costa Rica

Jeaustin Campos asegura que estos jugadores de Saprissa le bajan la cabeza cuando los tiene de frente

El entrenador de Herediano habló de su investigación por cometer supuestos insultos racistas

Por Carlos Eduardo Díaz

El entrenador de Herediano habló de su investigación por cometer supuestos insultos racistas
El entrenador de Herediano habló de su investigación por cometer supuestos insultos racistas
Síguenos enSíguenos en Google News

Jeaustin Campos, entrenador del Club Sport Herediano, reveló que hay un grupo de jugadores del Deportivo Saprissa que, según él, agachan la cabeza cuando lo tienen de frente.

Las fuertes declaraciones las brindó en conferencia de prensa, luego de propinarle una paliza de 3-0 al Sporting y clasificarse como tercero a las semifinales del torneo.

Campos indicó que el país ha vivido una doble moral en los últimos días con respecto al racismo e indicó que él lo vivió en carne propia.

“Jugadores que han declarado falso testimonio en mi caso y cuando los tengo de frente agachan la cabeza, traicionándose a ellos mismos en contra de la discriminación”, dijo Campos.

El técnico más ganador de títulos nacionales en la historia del fútbol nación, había sido despedido, meses atrás, del Deportivo Saprissa, luego de ser acusado de cometer supuestos actos racistas en contra del futbolista jamaiquino Javon Eats.

Parte de los jugadores que fueron como testigos a la investigación en contra de Campos, fueron Kendall Waston, Justin Monge, Jaylon Hadden y el juvenil Keymar Davis, por lo que serían estos mismos a los que se refiere Campos cuando menciona que le “agachan la cabeza”.

Lo curioso es que Hadden actualmente es dirigido por Campos, ya que fichó con el herediano tiempo después de la acusación, por lo que no sabemos si mantiene la cabeza agachada durante todos los entrenamiento o es un excusión a lo dicho por le técnico.

Campos sacó a relucir su caso, al comprarlo con el trato que ha tenido el club morado con Mariano Torres, ídolo morado, que fue acusado de lo mismo por el manudo Freddy Góndola, pero a quien la dirigencia tibaseña le dio todo su apoyo.

“Un club no tiene doble moral, el que puede tener doble moral es un presidente”, expresó el técnico haciendo diferencia a Juan Carlos Rojas, presidente morado.

“Un caso como el mío tiene siete meses (en investigación), pero hay otros peores, porque si han sido concretos y no con falso testimonio, y ahí no pasa nada”, concluyó.

Campos concluyó que en el país las denuncias de racismo en el fútbol, no se investigan por lo que se hace o se dice, sino por quien lo hace y quien lo dice.


Más noticias