Primera División de Costa Rica

Iba para Saprissa, lo obligaron a quedarse, el que Cartago no dejó irse, era un sueño

La directiva del Club Sport Cartaginés no dejó salir a uno de sus futbolistas más regulares.

Por Carlos Eduardo Díaz

La directiva del Club Sport Cartaginés no dejó salir a uno de sus futbolistas más regulares.

Carlos Barahona, actual zaguero central del Club Sport Cartaginés, estuvo hace unos cuantos meses muy cerca de dejar las filas del equipo brumoso para enfundarse los colores del Deportivo Saprissa cuando el directivo español Ángel Catalina era el gerente deportivo de los morados. La zaga de los tibaseños venía de ser una de las más consolidas junto a Kendall Waston, Fidel Escobar y Pablo Arboine, sin embargo, el equipo de San Juan de Tibás quería mucha más competencia en dicha posición y vieron al lateral que también puede actuar como zaguero central como el relevo perfecto de uno de estos tres defensores.

Barahona estuvo tan cerca del Saprissa que llegó a firmar un precontrato con el equipo de Vladimir Quesada, sin embargo, tras una serie de mejoras y querer cumplir el sueño de salir al exterior siendo ficha de los brumosos es por lo que el defensor de 21 años de edad se terminó quedando en el equipo de Paulo César Wanchope.

Dicho sueño de dar el salto a una mejor liga del orbe por poco y se le hace realidad al nacional, ya que confirmó que el pasado mes de diciembre estuvo muy cerca de convertirse en legionario siendo ficha de los brumosos. “Sí tenía una opción clara para irme, alguna de Europa. No se dio por una u otra razón”, comentó Barahona a Columbia Deportiva.

Una de las piezas más regulares de Paulo César Wanchope en el Cartaginés no renuncia a su sueño y apuntó que si en los próximos meses se le presenta la opción de partir al extranjero se sentará a conversar con el equipo brumoso. “Todo futbolista quiere jugar en el exterior. Si en diciembre se da una opción, lo hablaré con mi representante y con el club”, acotó.

¿Hasta cuándo tiene contrato Carlos Barahona con el Cartaginés?

El zaguero de 21 años de edad ha sido una de las últimas renovaciones que ha efectuado el Cartaginés en los últimos meses al prolongar su vínculo con los de la Vieja Metrópoli hasta el 30 de junio del año 2025.

Temas


Más noticias