Primera División de Costa Rica

Herediano no sale tan castigado al perder por solo un juego a Fernán Faerron

El zaguero de los rojiamarillos solo se perderá el compromiso ante el Municipal Grecia.

Por Carlos Eduardo Díaz

El zaguero de los rojiamarillos solo se perderá el compromiso ante el Municipal Grecia.

El Club Sport Herediano fue de los pocos clubes castigados tras la disputa de la fecha número 17 del Apertura 2023 al perder por solo un juego a su defensor central Fernán Faerron tras su expulsión del fin de semana pasado ante Liga Deportiva Alajuelense, misma en la que se llegó a encarar con el zaguero de los manudos Giancarlo González, y la cuál levantó una que otra polémica tras las declaraciones de Jafet Soto.

Este viernes se dieron a conocer las sanciones que dejó la disputa de la fecha pasada del fútbol de la primera división, siendo Fernán Faerron uno de los menos castigados y sancionados tras lo ocurrido el pasado fin de semana y que lo hará perderse el compromiso del día de mañana ante el Municipal Grecia en el Colleya Fonseca.

Ver doble tarjeta amarilla en el duelo de hace una semana es lo que tendrá al dorsal tres del Herediano fuera de acción al menos por esta fecha. “Al jugador Fernán Farreon Tristán: un partido de suspensión y una multa de 78.750 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro”, explica el comunicado.

Así mismo, el Tribunal Disciplinario confirmó que ya se está investigando la denuncia de Herediano en contra del ’Pipo’ González tras sus gestos a Faerron el pasado sábado en el Alejandro Morera Soto. “Por otra parte, se recibió la solicitud de investigación con fines sancionatorios de parte del Club Sport Herediano en contra del jugador alajuelense Giancarlo González; a partir de ahora Liga Deportiva Alajuelense contará con tres días hábiles para presentar su descargo”, detalla el Tribunal Disciplinario.

Las sanciones de Alajuelense por la disputa de la fecha número 17

Así mismo, los comandados por Andrés Carevic recibieron una multa de 183.750 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1°, por retrasar el inicio del partido (primer tiempo) por quinta ocasión en la temporada, y una multa de 183.750 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1°, por retrasar el inicio del partido (segundo tiempo) por sexta ocasión en la temporada.

Temas


Más noticias