Primera División de Costa Rica

Herediano le quitó el agua a Saprissa y los morados no los dejan entrar al estadio

Fuerte discusión entre gerente del Saprissa y Aquil Alí se dio en la previa de la final 

Por Carlos Eduardo Díaz

Fuerte discusión entre gerente del Saprissa y Aquil Alí se dio en la previa de la final 

La final del fútbol nacional se calentó en la previa con una fuerte discusión que se dio entre Aquil Alí, directivo del Club Sport Herediano y Gustavo Chinchilla, gerente del Deportivo Saprissa.

A menos de una hora de que iniciara el partido, se originó una fuerte discusión en la zona mixta del estadio Ricardo Saprissa y que involucró al gerente general morado, y al vicepresidente florense. La acalorada pelea dejó a más de uno sorprendido por los dimes y diretes que se gritaron.

La complicada situación se vivió al frente de los presentes y los medios de comunicación, ya que el saprissista le estaba brindando declaraciones en una entrevista con el periodista Anthony Porras de Radio Columbia sobre diversos aspectos del partido, cuando el directivo rojiamarillo llegó a reclamarle por qué no lo dejaban entrar a la cancha del estadio Saprissa, debido a una orden del personal de seguridad.

Alí, quien estaba bastante molesto, aseguró que eso era mala leche de parte de los saprissistas, ya que no lo dejaron entrar a la gramilla cuando suele hacerlo antes de los partidos.

 

Chinchilla no se quedó callado y le respondió que en el congresillo técnico de este viernes, reunión que se hace antes de los partidos, se habló que es algo que no se permitiría. Incluso Alí le dejó claro que Unafut no estaba al tanto de lo sucedido.

“Ahora estábamos hablando de los temas de operación, mercadeo y seguridad, nosotros tenemos que agarrar el fútbol y llevarlo al nivel más alto y profesional. Tenemos que llevar los estándares lo más alto posible y esos estándares demandan que nosotros tengamos que hacer cosas como cumplir el reglamento”, decía Chinchilla.

 

Por su parte, Aquil contestó muy enojado: “No, no, disculpe, disculpe, entonces una cosa don Gustavo, ¿Si nosotros ganamos el campeonato no podemos entrar a la cancha a recibir la medalla porque Competición no me deja entrar a la cancha?”.

“Pregúntele a los señores de Unafut qué tiene que hacer”, decía Chinchilla “Entonces, no entiendo qué está pasando, son ustedes los que pusieron eso. ¿Cuál reglamento? Entonces, no me dejarían entrar para celebrar”, respondió Aquil.

Por su parte, Jafet Soto, quien se llevaba al directivo, quiso meter la cuchara: “El eslogan de FIFA, uno de ellos es que el fútbol es para hacer amigos, ya está bien, ahí muere todo”.

<strong>No estaban informados</strong>

Resulta que al congresillo de este viernes no fue ningún miembro del equipo florense, por lo que no estaban al tanto de estos cambios en las reglas, lo que Gustavo le sacó en cara, que son reglas y se deben respetar y le sugirió que se comportara de manera más profesional, ya que el florense estaba gritando y muy alterado.

La bronca se calentó tanto que Jafet Soto tuvo que llegar a calmar a su compañero y llevárselo; sin embargo, al menos en un par de ocasiones más fue a interrumpir la entrevista de Chinchilla.

Entre pasillos se dice que está seria la medida que habrían tomado los morados en contra de toda la tiradera y lloradera que tuvieron los del Team durante los últimos días. Incluso, la medida sería una réplica a lo sucedido en el encuentro de ida, donde los florenses cortaron el agua del camerino de los morados y debieron irse sin ducharse.

Temas


Más noticias