Primera División de Costa Rica

Herediano le dio de comer a Francisco Calvo y ahora el jugador les muerde la mano

Exflorense publicó un mensaje contra su exequipo

Por Carlos Eduardo Díaz

Exflorense publicó un mensaje contra su exequipo

Francisco Calvo, futbolista costarricense que milita en el Konyaspor de Turquía, encendió la polémica en sus redes sociales con un mensaje que generó muchos comentarios, ya que parece que va en contra de la mano que le dio de comer por varios años.

Calvo, quien suele ser bastante controversial en sus redes sociales, hizo un post luego de la final de ida de la segunda fase que el Deportivo Saprissa ganó de visita 1-2 al Club Sport Herediano. ¿Qué dijo?

Calvo, quien desde hace años no oculta que el Saprissa es el equipo de sus amores, escribió en sus redes sociales: “A llorar a la llorería”.

Tal parece que el post iba directo contra Jafet Soto, presidente y entrenador florense, luego de sus declaraciones en conferencia de prensa, donde aseguraba que el árbitro perjudicó a su club y que los morados tiene entre cinco y seis copas regaladas.

A muchos aficionados florenses el mensaje no les cayó nada bien y así quedó evidenciado en los comentarios de la publicación, donde el defensor, de 31 años, fue criticado.

No es la primera vez que el zaguero se pronuncia en sus redes sociales luego de un partido del conjunto morado y que provoca un escándalo en la red, pero ¿Qué tan morado es de corazón?

En el balompié tico, Calvo ha jugado con Saprissa, Herediano, Pérez Zeledón y Santos. El defensa de la Sele debutó en la máxima categoría en el 2011 con el Team, donde consiguió tres subcampeonatos en los Inviernos 2011, 2013 y 2014; y alcanzó la copa en el verano 2012. Además, los florenses son el club con el que más a años ha jugado en suelo nacional.

Mientras que con el Monstruo hizo sus ligas menores durante cinco años y salió campeón de los Inviernos 2015 y 2016 en le primer equipo.

Aunque el jugador no especificó si su post tenía relación con la final nacional o bien con Jafet Soto, muchos lo tomaron como un apoyo para los morados y hasta lo llamaron traicionero.

La final de vuelta entre Saprissa y Herediano se jugará el domingo en Tibás a partir de las 5 p.m. y el 'team' necesita ganar esta serie para obligar a una gran final. 

Temas


Más noticias