Primera División de Costa Rica

Giro inesperado en las semifinales de Liga de Ascenso

Santa Ana encaminó su serie, mientras que Guadalupe dejó ir ventaja.

Por Carlos Eduardo Díaz

Santa Ana encaminó su serie, mientras que Guadalupe dejó ir ventaja.

La Liga Motorola de Ascenso se juga su etapa final. Las semifinales del ascenso nacional iniciaron este fin de semana, con los cruces Municipal Santa Ana vs Escorpiones de Belén y el duelo entre Guadalupe FC vs Cariari Pococí; los equipos clasificados, tuvieron que atravesar rivales complicados para estar cada vez un paso más cerca del ascenso.

En el caso del Municipal Santa Ana, el club llega a las semifinales del ascenso tras eliminar en cuartos de final al recién ascendido a la segunda división, el cuadro de PF Antioquia, por un abultado global de 7-3 en donde el marcador es claro reflejo del dominio del cuadro de Santa Ana. Por su parte, en el otro miembro de la serie semifinal, Escorpiones de Belén que para ser parte de las “semis” tuvieron que irse a penales frente al cuadro de Quepos Cambute, duelo que finalizó 4-5.

Por su lado, en la otra serie reside Guadalupe FC, club que tuvo que salir al pacífico costarricense a enfrentar a Jicaral y sacar la serie con el resultado 3-2 y así avanzar a las semifinales en donde esperaba al equipo que saliera del duelo entre Cariari y Marineros FC. En dicha llave, el cuadro de Cariari también tuvo que salir al pacífico del país y sacar la serie, solo que esta vez los clasificados vencieron a su rival por el global de 4-2.

¿Quiénes disputarán la final?<strong> </strong> 

Los juegos semifinales comenzaron desde el pasado sábado en donde el cuadro de Santa Ana marco la diferencia en casa ajena y le propino una goleada de 3-0 al equipo de Escorpiones, los belemitas intentaron durante el juego concretar un gol que los metiera en la serie, pero al final no lo lograron; quedando, esta vez comprometidos en la serie y deberán buscar la remontada como visitantes.

En la otra llave, en los minutos finales sucedió un cambio drástico en el partido que podría encaminar la serie. Los Guadalupanos este domingo golpeaban como locales al cuadro de Cariari, los caribeños se quedaban sin respuestas ante el juego de los guadalupanos; sin embargo, en los minutos finales Cariari encontró la llave del marcador para lograr un empate en el juego y así cerrar la serie como locales con un empate y la serie salvada en el juego de ida.  

Temas


Más noticias